MUNDO

Uruguay: crecen las consultas para obtener la ciudadanía

Las embajadas uruguayas en el mundo son concurridas en estos días por gente interesada en el acceso a la marihuana estatal.

Uruguay: crecen las consultas para obtener la ciudadanía

Diferentes embajadas de Uruguay en el mundo reciben en estos días consultas sobre los derechos que trae la obtención de la ciudadanía en cuanto al acceso del cannabis comercializado por el Estado uruguayo, dijo el canciller Luis Almagro.

“Los embajadores han recibido consultas. Las consultas que se le han hecho son sobre sacar la residencia en Uruguay, qué derechos da eso frente a esta ley, las condiciones para el turismo etcétera”, dijo Almagro tras participar de un evento en la sede de ALADI en Uruguay.

Si buen en la ley no quedó estipulado con precisión, está previsto que la reglamentación de la norma restrinja el acceso a la marihuana a los residentes.

“La idea no es generar un turismo de marihuana”, afirmó Almagro.

En este sentido, el canciller señaló que las embajadas uruguayas recibirán próximamente información precisa sobre la normativa aprobada, con el fin de responder a estas inquietudes.

Por su parte, el secretario general de la Junta Nacioal de Drogas, Julio Calzada, dijo hoy al portal de Presidencia que “las personas que quieran comprar cannabis tienen que demostrar residencia y estar en la base de datos del registro”.

“Eventualmente podrán ser abastecidos por el mercado negro como lo es hasta ahora. Nosotros vamos a hacer los mayores esfuerzos para evitar que el mercado negro pueda seguir abasteciendo”, puntualizó.

Fuente: infonews

Sin comentarios en “Uruguay: crecen las consultas para obtener la ciudadanía”

Deja tu comentario