DEPORTES

Lanús y Ponte Preta van por la gloria en la Sudamericana

El “Granate” se llevó un empate de San Pablo y tiene la oportunidad de definir en su casa el título de campeón, que sería el tercero en su historia. En tanto, el cuadro paulista intentará pasar el mal trago del reciente descenso en el Brasileirao con la conquista de su primer trofeo. El gol de visitante no cuenta doble y la ida fue 1-1. Arrancará a las 20.50 en el estadio Néstor Díaz Pérez y el árbitro será el chileno Enrique Osses. Televisarán Fox Sports y la TV Pública.

Lanús y Ponte Preta van por la gloria en la Sudamericana

Lanús ya saboreaba la victoria en la ida de la final de la Sudamericana, pero un tanto a poco del final de Fellipe Bastos en la ida, lo dejó con un empate agridulce, ya que sobre la hora, pudo haberlo perdido también. Con las energías e ilusiones renovadas de cara a la revancha, los de Guillermo Barros Schelotto se presentarán como locales en el Sur ante una multitud, en busca del tercer título de su historia, después de la Conmebol del ’96 y el Apertura del 2007.

El “Granate” pelea a dos puntas: pidió postergar la última fecha del torneo local contra Newell’s por tener este compromiso y defendiendo sus derechos, ya que también cuenta con chances de alzar el título de campeón en Argentina, si es que el domingo vence a la “Lepra” en Rosario y San Lorenzo no le gana a Vélez (iría a un desempate con uno de estos dos). Pero la mente, hoy por hoy, está situada en aprovechar esta oportunidad única a nivel internacional.

No será nada fácil, porque si bien el Ponte Preta es uno de los cuatro conjuntos que descendió en el Brasileirao esta temporada (junto a Náutico, Fluminense y Vasco da Gama), supo cómo hacerle frente a cada una de las instancias de la Sudamericana, dejando en el camino a rivales de fuste como lo son Vélez (en Cuartos) y el San Pablo (en Semifinales).

Pero el camino de los del mellizo no fue menos arduo, ya que tras eliminar en la primera fase a Racing, se deshizo con simpleza de la Universidad de Chile, se agrandó en el Monumental sacando de la competencia a River e hizo ‘pata ancha’ con Libertad de Paraguay, en la instancia anterior. Una campaña que podría llegar a ser coronada esta noche en el Néstor Díaz Pérez.

En cuanto a lo táctico, habrá una modificación obligada por bando. En Lanús, entraría el juvenil Oscar Benítez (se barajaba la vuelta de Lautaro Acosta, pero no lo arriesgarían luego de dejar atrás una distensión muscular) en reemplazo del suspendido Jorge Pereyra Díaz. Además, Víctor Ayala le ganaría la pulseada a Jorge Ortiz. En la vereda de enfrente, el DT de los paulistas, Jorginho, apostará en la última línea por Ferron, ya que Uendel también debe purgar una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Un dato no menor es que el gol de visitante no cuenta en la final, por lo que cualquier empate –sea con o sin goles- llevará la serie a la tanda de penales, mientras que cualquiera que triunfe, levantará el lauro bajo la mirada de todo un continente. A partir de las 20.50 correrá la pelota y el chileno Enrique Osses será encargado de impartir justicia. Va por Fox Sports y TV Pública.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano o Ismael Blanco, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto

Ponte Preta: Roberto Tigrao; Artur, César, Ferron, Diego Sacoman; Fellipe Bastos, Baraka, Fernando Bob; Elías; Rildo y Leonardo. DT: Jorginho

Estadio: Néstor Díaz Pérez. Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Hora: 20.50.Televisará: Fox Sports y TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Lanús y Ponte Preta van por la gloria en la Sudamericana”

Deja tu comentario