CIUDAD

Cómo funcionará el nuevo servicio de estacionamiento medido en la ciudad

Los parquímetros son de tecnología solar, táctiles y podrán ser utilizados indistintamente para estacionar o en el transporte público de pasajeros. La nueva tecnología comenzará a implementarse en un periodo de transición a partir del mes de enero del año entrante. Un detalle de sus potencialidades.

Cómo funcionará el nuevo servicio de estacionamiento medido en la ciudad

“Los parquímetros de Eycon tienen como principal característica que la gente va a poder usar un cospel de proximidad, que servirá también para el transporte público de pasajeros” anticipó el representante de la firma, Juan Carlos Cursio, en diálogo con el programa “Periodismo en Libertad” que conduce Carlos Quiroga.

Además, “la gente que tiene una tarjeta urbana podrá vincularla con la patente de su vehículo y usarla para el sistema de parquímetros” detalló el empresario.

Al respecto precisó: “el botón o la tarjeta es un contenedor del dinero electrónico”, y ambos sirven para el sistema de parquímetros como para el transporte público. Dejo el auto en el service y uso el cospel para volver en colectivo” ejemplificó.

En cuanto al formato o fisonomía del cospel o tarjeta, Cursio explicó “el parquímetro es un terminal, que tiene una característica aggiornada a los tiempos que corren, con una pantalla bien amplia, con un teclado del tipo “touch”, donde no hay teclas, únicamente tocando la pantalla, y que en principio me va a servir para estacionar, pero tenemos pensado que sea una terminal de servicios, no únicamente un parquímetro” anticipó.

Al ser consultado sobre los servicios que se le pueden incorporar, el titular de Eycon detalló: “en la pantalla se puede mostrar un código QR, entonces el usuario puede scannear la pantalla y bajar una aplicación móvil. Los parquímetros también tienen la posibilidad de tener un botón de pánico. Son todas funcionalidades que se pueden ir agregando”.

Con respecto a la cantidad de terminales que comprende el convenio con el Municipio, Cursio puntualizó que se trata de “110 terminales”.

Otro aspecto que destacó es que “los parquímetros que nosotros ofrecemos son de tecnología solar. Esto implica que no hay que hacer obra civil para poder instalarlos”.

La nueva tecnología comenzará a implementarse en un periodo de transición a partir del mes de enero del año entrante.

 

Sin comentarios en “Cómo funcionará el nuevo servicio de estacionamiento medido en la ciudad”

Deja tu comentario