POLITICA

Ahora aseguran que la suba para policías bonaerenses incluirá a todos los efectivos

La mejora alcanzará a la totalidad del personal que presta servicio en Seguridad. Ayer, desde esa cartera habían asegurado que la mejora sólo incluiría al personal de calle.

Ahora aseguran que la suba para policías bonaerenses incluirá a todos los efectivos

El aumento anunciado el lunes por el gobernador, Daniel Scioli, para los policías bonaerenses, afectará a la totalidad del personal de Seguridad, incluyendo administrativos y técnicos. Así lo aseguran fuentes del ministerio de Seguridad.

Si bien ayer desde la cartera que conduce Alejandro Granados habían afirmado que la mejora, que regirá desde el 1º de enero, sólo sería para los uniformados, este mediodía fuentes del ministerio de Seguridad de la Provincia afirmaron que incluirá al personal administrativo, técnico, profesional, de servicios generales y afectados al 911.

El aumento lleva el salario de bolsillo de un oficial de Policía de $5.717 a $8.587, en una escala en la que el porcentaje de mejora es mayor para las instancias más bajas del escalafón, que llega al 50,2%, hasta el cargo de subcomisario, con una mejora del 20,26%.

Según la planilla con los aumentos difundida ayer por Seguridad, el Oficial de Policía pasará a cobrar 8.587 pesos, mientras que el sargento llegará a 9.096 pesos. En tanto, un subteniente percibirá 9.969 pesos en lugar de los 7.119 pesos actuales y el teniente pasará de 7.708 a 10.578 pesos.

“Una bomba”

Por otra parte, y en lo que constituye un blanqueo de la tensión que se vivió en las últimas horas en la Provincia, Granados aseguró ayer que “todo el mundo colaboró para desactivar la bomba” provocada por la protesta policial y sostuvo que la fuerza provincial está “trabajando normalmente”.

Granados dijo que están “preparadísimos” para evitar posibles saqueos y pidió “que la población y los comerciantes se queden tranquilos, que estamos preparados para que eso no ocurra”. El ministro admitió que “durante todo el domingo y el lunes hablé con todos los sectores y todos los que se me arrimaban y traían una posibilidad de desactivar la bomba los escuchaba”.

“Todo el mundo colaboró para desactivar la bomba”, insistió Granados, y aseguró que el dirigente policial y concejal del massismo Salvador Barata, a quien el gobierno acusó de instigar a los saqueos, “colaboró” para solucionar el conflicto.

El funcionario sostuvo que “la situación de Córdoba fue lo que precipitó las cosas” en Buenos Aires, negó que exista una interna en la fuerza y afirmó que “la inmensa mayoría de los policías que se manifestaron estaban en franco de servicio”.

Finalmente, el ministro Granados pidió además “que la justicia obre en consecuencia y que quien cometa un acto vandálico sea castigado con los días que le corresponde de prisión”.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “Ahora aseguran que la suba para policías bonaerenses incluirá a todos los efectivos”

Deja tu comentario