NACIONALES

Son diez los muertos por las protestas policiales

A los fallecidos en Concordia y Jujuy, se sumaron en las últimas horas cuatro víctimas fatales en Chaco. Además, hay cuatro heridos de bala. Y se confirmaron tres decesos en Tucumán y un muerto en Córdoba, donde se originó el conflicto.

Son diez los muertos por las protestas policiales

A una semana del inicio la protesta de la policía cordobesa por reclamos salariales y los saqueos en esa ciudad capital, los muertos en distintos distritos del país ya suman ocho en medio de las revueltas de las fuerzas provinciales y los disturbios callejeros que propician.

El domingo por la noche, un joven murió en la ciudad entrerriana de Concordia luego de recibir una descarga eléctrica en medio de los asaltos masivos a comercios. Anoche, un joven falleció en la localidad jujeña de Perico tras recibir una puñalada en un intento de saqueo a un negocio de ropa deportiva. Y tres personas murieron en la ciudad de Resistencia, Chaco, en las últimas horas.

Además de los tres muertos en Chaco, dos personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un efectivo policial que anoche fue operado de urgencia y que falleció en las últimas horas, cuando un disparo le alcanzó la pierna por una infección generalizada que lo llevó a la muerte.

El director del Hospital Perrando de Resistencia, Cristian Obregón, confirmó pasada la medianoche en declaraciones televisivas la muerte de un joven de 23 años que ya había ingresado sin signos vitales al centro asistencial, así como de otras dos personas que murieron en los lugares de los violentos saqueos.

Obregón informó que una de esas víctimas habría muerto a causa de impactos de bala recibidos durante los asaltos que se sucedieron desde las 21.30 en inmediaciones a la avenida Castelli y calle 15, y el otro falleció en los saqueos registrados sobre la avenida Edison y calle 8 de Resistencia, donde se produjeron intercambios de disparos entre asaltantes, comerciantes y policías.

Fuentes locales de la provincia de Tucumán señalaron que un hombre de 33 años murió este martes tras recibir un impacto de bala y otra persona, tras chocar con su moto luego de perpetrar un saqueo en un local comercial de Tucumán.

Además, en el hospital Centro de Salud de esa capital aún permanecen internados nueve personas más, entre 18 y 24 años, con heridas de bala. Tres, con lesiones complejas, aunque fuera de peligro; y seis con situaciones menores que serían dados de alta durante el día.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Son diez los muertos por las protestas policiales”

Deja tu comentario