POLITICA

Qué incluye la oferta de la Provincia a los policías

El decreto con el que la Provincia dio por terminada la discusión salarial con un sector del a Policía, incluye, también, al Personal del Servicio Penitenciario, agentes de una fuerza de seguridad bonaerense encuadrados en el marco del decreto Ley 9578/80.

Qué incluye la oferta de la Provincia a los policías
El decreto, establece un salario mínimo para un oficial que recién se inicia de 8.570 pesos. El aumento prevé un plus para el mantenimiento de uniforme y equipos de 870 pesos retroactivo a septiembre (con el aguinaldo se cobrarán 2.600 pesos extra), que a partir de enero será de 1.300 pesos.
También se elevará de 500 a 2.500 pesos la bonificación no remunerativa no bonificable que perciben los efectivos en carácter de incentivo. Esta suba, se aclaró, no incluye las horas Cores, cuyo monto también aumentó.
En cuanto a las Horas Cores, pasarán de 14 a 21, 25 y 50 pesos, según las modalidades y distancias donde se realicen, mientras que las Horas Polad aumentarán a 50 pesos y se reducirá al 2% la retención que practica el ministerio de Seguridad.
Finalmente, y aunque no fue confirmado desde el Gobierno, los policías aseguraron tener un compromiso del ministro Granados para recibir en marzo el mismo porcentaje de aumento que la Provincia negocie en paritarias con los docentes.
Fuente:  Aninoticias
Sin comentarios en “Qué incluye la oferta de la Provincia a los policías”

Deja tu comentario