NACIONALES

La contribución en Inmobilario hubiera paliado el conflicto

Sostuvo el senador sciolista Alberto De Fazio. Dijo que la gestión bonaerense trabajaba desde hace tiempo en otorgar una recomposición salarial a los efectivos policiales. “La contribución perseguía ese fin pero la tuvimos que excluir por falta de consenso”, se lamentó.

La contribución en Inmobilario hubiera paliado el conflicto

El senador sciolista Alberto De Fazio señaló hoy que se venía trabajando desde hace tiempo en una recomposición salarial para los policías y recordó la contribución adicional al impuesto inmobiliario excluida en el Presupuesto perseguía ese fin.

En declaraciones radiales, De Fazio recordó que la contribución adicional del 18% en el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural prevista en la Ley Impositiva en vinculación al proyecto original de Presupuesto 2014 perseguía ese fin.

“Veníamos trabajando hace mucho tiempo en una recomposición salarial para los policías, en otros rubros del salario policial que venían atrasados. La contribución del Inmobiliario tenía este fin pero la tuvimos que excluir porque no obtuvimos el consenso necesario”, apuntó.

De todas maneras, el legislador bonaerense remarcó que la solución al conflicto con el anuncio de una suba del mínimo al bolsillo “no fue una paritaria” y sostuvo que las paritarias con otros sectores estatales se darán “entre febrero y marzo”. Uno no puede tener una política de seguridad con agentes mal pagos”, dijo.

De todas maneras, el senador afirmó que tras la protesta los jefes deberán “encauzar” ahora a sus subalternos.“La policía es una fuerza vertical, tiene mandos, no es un grupo de librepensadores. Será responsabilidad de los jefes policiales encauzar a sus mandos inferiores. No se puede seguir reclamando por estas vías. Esto no es un sindicato”, agregó.

Así, el legislador llamó a evitar que esto vuelva a ocurrir. “Y el gobernador fue muy claro: no podemos generar este tipo de manifestaciones que generan psicosis social y tiene que ver con que la policía es una fuerza armada tiene una responsabilidad en la forma de protesta muy específica”, añadió.

Por su parte, De Fazio dijo que la situación “está en calma” y dijo que sólo persiste el reclamo de un “grupo minoritario”. “Los que no están de acuerdo casi los podemos contar con los dedos de una mano y tienen otros intereses políticos y sindicales”, dijo.

Asimismo, el dirigente sciolista destacó que por el conflicto sólo hubo focos en Adrogué, Mar del Plata y La Plata, y, a la vez, resaltó el rol de la oposición en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “La contribución en Inmobilario hubiera paliado el conflicto”

Deja tu comentario