POLITICA

Hubo acuerdo con la policía en Santa Fe y Tucumán

El gobernador santafesino Luis Bonfatti fijó por decreto el salario del agente inicial en $8.100, mientras que el mandatario tucumano, José Alperovich, elevó el salario mínimo de los uniformados a $8.500. Los agentes vuelven al trabajo.

Hubo acuerdo con la policía en Santa Fe y Tucumán

Los gobiernos de Santa Fe y Tucumán llegaron a un acuerdo con sus respectivas policías y los uniformados vuelven al trabajo. El gobernador santafesino, Luis Bonfatti, fijó el nuevo salario en $8.100 y el mandatario tucumano José Alperovich, en $8.500.

El gobierno de Santa Fe fijó hoy por decreto el salario del agente inicial en 8.100 pesos e instó a las fuerzas de seguridad a retomar los servicios en forma “perentoria”, al cerrar las negociaciones con los policías, que aceptaron la propuesta pero pidieron “garantías” ante posibles sanciones.

“Uno nunca está conforme, pero en el marco de la paz social se ha aceptado esto y los agentes vuelven a prestar servicio”, dijo a la prensa el abogado de los policías autoconvocados, Luis Tomacevich, frente a la Casa de Gobierno provincial.

El letrado destacó que el acuerdo dejó constancia de que no habrá sanciones para los que participaron de la medida de fuerza y expresó su conformidad con el aumento superior al 40 por ciento, aunque lejos de los 13.000 que reclamaban los agentes.

No obstante, un grupo de policías concurrió a la sede del arzobispado de Santa Fe, donde mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y el prelado local, monseñor José María Arancedo.

En ese marco, los policías reiteraron que aceptaban la propuesta pero pidieron “garantías” para los agentes de las 17 unidades regionales que se plegaron a la huelga de tres días en la provincia, donde se registraron saqueos.

En tanto, en Tucumán, los representantes de la Policía y funcionarios del gobierno llegaron a un acuerdo, que pone punto final al reclamo salarial por parte de los uniformados y permitirá que en las próximas horas se normalice la situación en materia de seguridad en esta provincia.

El acuerdo se logró luego de largas e intensas reuniones entre los representantes de los policías que se autoacuertalaron en la subjefatura de Policía con los ministros Edmundo Jiménez (de Gobierno y Justicia) y Jorge Gassenbauer (de Seguridad Ciudadanía).

Los manifestantes aceptaron el ofrecimiento realizado por el Gobierno que eleva a 8.500 pesos el salario de bolsillo para el cargo de agente, el nivel inicial de la fuerza de seguridad y por la tarde firmaron el acta acuerdo que fue refrendada por los funcionarios provinciales.

El anuncio fue realizado por Diego Herrera, representante de los policías, al salir de la reunión en Casa de Gobierno. “Levantamos el paro y de inmediato vamos a salir a las calle a cumplir con nuestro trabajo”, señaló.

“No nos vamos a lavar las manos porque sabemos que somos en parte responsables de lo que sucedió en las últimas horas”, indicó Herrera, quien confirmó que en los próximos días mantendrán reuniones con las autoridades provinciales para aceitar el acuerdo.

La protesta comenzó el domingo por la noche y generó momentos de caos e incertidumbres debido a los ataques que sufrieron supermercados y comercios de la provincia.

Como consecuencia de los actos de vandalismo, dos personas murieron y hubo cientos de heridos, según lo informado por autoridades de los hospitales.

Empleados de las firmas comerciales y vecinos se armaron para defender a los locales e incluso algunas viviendas debido a los intentos de saqueos que se prolongaron durante todo el día.

En algunos barrios se clausuraron calles y se arrojaron pedazos de vidrios para evitar que los saqueadores, en se movilizaban en motos, pudieran llegar a esos lugares.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Hubo acuerdo con la policía en Santa Fe y Tucumán”

Deja tu comentario