DEPORTES

“El fútbol es pasión de multitudes porque es ilógico”

El técnico de Olimpo, Walter Perazzo, sostuvo hoy que “el fútbol es pasión de multitudes porque no tiene lógica”, para justificar las razones por las que el equipo bahiense parecía condenado a regresar a la B Nacional cuatro fechas atrás y ahora está fuera de los puestos de descenso.

“El fútbol es pasión de multitudes porque es ilógico”

“El fútbol es pasión de multitudes precisamente porque es ilógico. Nosotros hicimos 11 puntos en las primeras 15 fechas y 12 en las últimas cuatro. Si nos quedábamos con lo anterior, creo que descendíamos ya en el torneo Inicial”, analizó Perazzo en diálogo radial.

“Por eso los balances sirven solamente si se hacen en el momento adecuado. De nada valía que habláramos de lo actuado en este campeonato antes del partido de anoche con Colón (1-0). En cambio hoy que estamos fuera de la zona de descenso por primera vez, todo es muy distinto”, refirió.

Precisamente en ese encuentro de auténticos “seis puntos” Olimpo salió del descenso y lo metió a Colón también por primera vez, acompañando a Argentinos Juniors y Godoy Cruz.

“Pero atención que por el plantel que tiene, Colón no merece estar en la situación que está. Y nosotros tampoco, ya que hubo varios partidos que pudimos ganar y los terminamos perdiendo, mientras que nos impusimos en un par de canchas, como las de Vélez y River, donde por lógica era difícil sacar tres puntos”, apreció.

“Y justamente el partido con River fue bisagra para nosotros, porque influyó en lo anímico y sirvió para los tres partidos posteriores que también ganamos, ya que empezó a consolidar los cambios que se introdujeron para cambiar el rumbo después de un par de derrotas seguidas”, puntualizó.

Pese al mal comienzo de temporada Perazzo fue respaldado por la dirigencia aurinegra, que lo llevó con el equipo prácticamente descendido a mediados de 2012 para conseguir el objetivo de retornar a primera en junio de este año.

“Por como arrancamos meste campeonato la lógica indicaba que nos fuéramos, pero la dirigencia consideró que el trabajo era bueno y nos respaldó, con el riesgo que iomplicaba eso, ya que era como subirse a un barco semihundido, que si no se ponía rápidamente a flote, traaladaba la responsabilidad a los directivos”, precisò.

“También es cierto que mantener los procesos depende de que las dos partes en cuestión estén convencidas de llevarlo adelante. Por eso me alegró que este proyecto se sostuviera. ya que fue un buen mensaje para el fútbol argentino en general”, destacó.

En este punto Perazzo se detuvo para clarificar una situación surgida en las últimas horas respecto de los dos refuerzos para el torneo Final.

“Ya arreglamos con el delantero colombiano José `Trencito` Vslencia (hijo del `Tren` Valencia) y se dijo por allí que yo quería un volante por izquierda y la dirigencia otro atacante, pero acá no hay controversia al respecto. Si yo les pido a los dirigentes a Popeye y Pluto, ellos me los traen”, remarcó.

“Lo que pasó fue que yo pretendo un atacante que nos potencie ofensivamente, y si no podemos traer a uno así, entonces prefiero un volante izquierdo para reforzar ese sector. Pero por suerte en las últimas horas aparecieron dos delanteros argentinos que juegan en el exterior y nos decidiremos por uno de ellos”, anunció.

Perazzo aceptó posteriormente que se vio “descolocado” con la situación del arquero Matías Ibáñez, que estuvo a punto de incorporarse a Argentinos Juniors y de golpe terminó regresando a Bahía Blanca, “pero ya no tenía lugar porque el equipo de arqueros estaba armado. No era cuestión de quien era mejor, sino de ética”.

“Pero Ibáñez se portó muy bien, apoyó siempre al grupo y ahora se fue de vacaciones con la idea de arreglar en algún otro club. Quizás se vaya al exterior. LO que pasa es que fue fuerte para él pasar de titular en San Lorenzo a no tener lugar en Olimpo, pero cuando lo hablé con él me comprendió muy bien”, resaltó.

“Lo que pasa es que el fútbol te suele jugar malas pasadas. Cuando yo estuve al frente del seleccionado sub 20, un lugar de élite, traté de aprovechar la oportunidad para crecer como técnico. Y me fui aunque los dirigentes de AFA querían que siguiera”, indicó.

A propósito de juveniles, Perazzo sostuvo que se “puede hacer docencia aún en primera división. De hecho a mi me encanta seguir a las inferiores de Olimpo, porque recién hace dos años que están compitiendo en los torneos de AFA y eso es muy importante para el crecimiento de los chicos y para nutrirnos a nosotros”.

Perazzo es colombiano naturalizado argentino y entre sus mejores performances como jugador, centrodelantero con técnica para más datos, se registran sus pasos por Boca Juniors, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, aunque su corazón está anclado en Boedo.

“Antes del clásico con Boca dije que San Lorenzo iba a ser el campeón de este torneo Inicial y hoy, a pocos días de la definición del campeonato mantengo esa impresión”, subrayó.

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““El fútbol es pasión de multitudes porque es ilógico””

Deja tu comentario