NACIONALES

Scioli elevará el salario mínimo de un efectivo a 8570 pesos

Ese dinero es la suma del salario más los complementos, por uniformes y horas extra. El gobernador bonaerense cargó contra la minoría que tomó medidas de fuerza. “Estos individuos no pueden tener en vilo o de rehén a la sociedad”, afirmó.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que su gobierno aumentará el salario mínimo de los policías bonaerenses a 8570 pesos. “A partir del relevamiento que hemos hecho de la composición salarial de todas las provincias, decidimos llevar adelante lo que significa poder trabajar en la provincia un salario de 8570 pesos aproximadamente”. Ese dinero es la suma del salario más los complementos, por uniformes y horas extra.

“Esto siempre teniendo en cuenta una mirada integral de lo que es el funcionamiento en conjunto de los temas de la provincia”, remarcó Scioli en una conferencia de prensa. El mandatario sostuvo que el jefe de gabinete de ministros, Jorge Capitanich, “ha seguido todo de cerca”. “Cuestión que agradecemos”, subrayó.

Luego de elogiar a la mayoría de los efectivos que integran a la Policía Bonaerense, Scioli cargó contra la minoría que tomó medidas de fuerza. “Estos individuos no pueden tener en vilo o de rehén a la sociedad”, afirmó.

“Por más justos que sean los planteos, no pueden caracterizar conductas que instiguen a la violencia. El mejor homenaje que le podemos hacer a nuestra democracia, por las luchas, el esfuerzo y la vida entregada de hombres es cuidar entre todos a la Argentina. De la mejor manera que pueda llevarlo adelante para honrar y poner en valor estos 30 años de democracia, es que estos individuos actúen de acuerdo a la responsabilidad que tiene para que las cosas se encaucen de la mejor manera”, remató.

“Nos vamos a estar reuniendo en las próximas horas o a más tardar mañana antes del mediodía con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, anticipó el mandatario.

Consultado por las garantías de seguridad en la provincia, Scioli respondió: “Más del 98 por ciento de las comisarías está funcionando de forma normal”.

“Todos los trabajadores siempre quieren estar mejor, y gracias a Dios el país avanzó mucho. Pero primero hay que cuidar el trabajo y los ingresos. No afectemos la actividad económica. Cuando estos individuos toman estas decisiones y hay comercios que tienen que cerrar de forma preventiva se afectan a sí mismos”, agregó.

Por otro lado, consultado por si los efectivos iban o no a tomar la oferta de la provincia, Scioli indicó: “Llega un momento en que hay que tomar decisiones con una mirada integral de la situación”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Scioli elevará el salario mínimo de un efectivo a 8570 pesos”

Deja tu comentario