CIUDAD

Policía bahiense: Desde anoche, efectivos y familiares se manifiestan frente al municipio

El vocero del grupo, capitán retirado Victor Vargas, confirmó que frente a la comuna solo hay efectivos de franco y familiares. En tanto, garantizó esta mañana que en esta ciudad la policía seguirá manteniendo el servicio ya que “es del pueblo y no de los gobernantes de turno”. Piden un sueldo básico de 12 mil pesos.

Policía bahiense: Desde anoche, efectivos y familiares se manifiestan frente al municipio

Vargas, miembro del Sindicato Policial Buenos Aires (SiPoBa) dijo frente a medios de comunicación: “Que la ciudadanía se quede tranquila que los patrulleros están andando, de hecho acá no hay ninguno”, manifestó.

Cabe señalar que desdeesta madrugada, unas 40 personas comenzaron a protestar frente a la Municipalidad incendiando cubiertas y realizaron un corte en la esquina de Alsina y Chiclana.

El policía en retiro activo cuestionó que el sueldo básico de los policías, sin items agregados, es de 670 pesos y se espera que lo aumenten a poco más de 12 mil pesos.

También indicó que en manifestación también están apoyando los reclamos de sus colegas de Mar del Plata, La Plata, Necochea y el Conurbano Bonaerense.

Finalmente exigió: “Pedimos un aumento salarial que constaría de aproximadamente unos 15 mil pesos de bolsillo, la readecuación de la carga horaria, porque 16 horas un efectivo no puede cumplir su tarea como corresponde. Además, hay muchas otras falencias, como la falta de armamento, chalecos, etcétera. De esto debe hacerse cargo el gobierno”, conxluyó.

Foto: Gentileza frenteacano.com.ar

 

Sin comentarios en “Policía bahiense: Desde anoche, efectivos y familiares se manifiestan frente al municipio”

Deja tu comentario