POLITICA

De la Sota se hace cargo de la crisis y cambia hasta su jefe de gabinete

Walter Saieg fue designado como nuevo ministro de Gobierno y Seguridad. Cambia la cúpula policial cordobesa.

De la Sota se hace cargo de la crisis y cambia hasta su jefe de gabinete

Después de la crisis generada por el acuartelamiento policial y la ola de saqueos que sacudieron a su capital, la ministra de Seguridad cordobesa y el jefe de su policía renunciaron a su cargo.

La crisis llegó a tal punto que el gobernador De la Sota cambió también al jefe de gabinete y designó a Walter Saieg como nuevo ministro de Gobierno y Seguridad.

Saieg es intendendente y tomará licencia en el cargo. En tanto, de acuerdo a lo publicado por los medios locales, Julio César Suárez asumirá hoy como el nuevo jefe de la Policía de Córdoba.

Suárez, quien estaba hasta hoy a cargo de la Policía Caminera, asumirá en reemplazo de César Almada, seis días después de que se concretara el acuartelamiento en reclamo de aumentos salariales que derivaron en saqueos y asaltos masivos.

Almada estuvo al mando de la Policía sólo 84 días. Asumió sus funciones cuando se desató el escándalo de connivencia entre policías y narcotraficantes que le costó el cargo a Ramón Frías y al ministro de Seguridad Alejo Paredes. En ese momento también había asumido la ministra Monteoliva. Se desconoce quién será su reemplazante.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “De la Sota se hace cargo de la crisis y cambia hasta su jefe de gabinete”

Deja tu comentario