DEPORTES

Tigre sorprendió al Pincha y se despidió con un triunfo

El Pincha monopolizó la pelota pero el Matador fue contundente, al convertir en el comienzo de cada tiempo. Verón salió y luego fue expulsado por insultar al árbitro. Mirá los goles y la expulsión.

Tigre sorprendió al Pincha y se despidió con un triunfo

Tigre se hizo fuerte en el estadio único de La Plata y, en el cierre de su participación en el torneo Inicial, consiguió una importante victoria sobre Estudiantes por 2-0. El equipo de Alegre mostró un buen nivel y se llevó tres puntos ante un rival que había tenido un destacable desempeño en el certamen.

Iban 13 minutos de la primera parte cuando “El Matador” se adelantó en el marcador. Tras la apertura hacia la derecha, Pablo Vitti se desprendió de su marca con gran potencia y sacó un disparo para poner el 1-0.

Más allá del gol tempranero, la primera parte tuvo sus mayores emociones en el último tramo. “El Matador” estuvo cerca de estirar la ventaja en dos ocasiones, ambas en los pies de la figura del encuentro, Matías Pérez García, a los 41 y 44 minutos. Primero, el ex All Boys y Atlanta no llegó a empujar un tiro cruzado de Ramiro Leone y, minutos más tarde, estuvo cerca con un disparo de tiro libre que salió apenas desviado.

Pero Estudiantes también tuvo su chance, con un remate de media distancia de Correa, que el arquero García salvó mandando la pelota al corner.

Ya en la segunda parte, la visita contó de arranque con una gran oportunidad para poner el 2-0, la cual no iba a desaprovechar. Rusculleda se sacó la marca de encima y ejecutó un disparo desde lejos que el arquero Rulli no pudo contener. En el rebote, apareció Matías Pérez García para decretar la segunda conquista de la tarde para “El Matador”.

A esa altura, en “El Pincha” ya había ingresado Gastón Fernández, quien volvió a las canchas luego de la suspensión de cuatro meses que se le impuso por las irregularidades que la FIFA constató en su paso del Monterrey al elenco platense en el 2010. El ex River tuvo una gran chance para marcar el descuento a los 39 minutos pero su disparo, tras un rebote de Javier García, se fue por arriba del travesaño.

Un hecho insólito ocurrió a los 27 minutos. Juan Sebastián Verón, quien aún no dio pistas sobre su futuro profesional, pidió el cambio y Pellegrino dispuso que fuera reemplazado por Mariano González. Una vez fuera del campo de juego, le recriminó un fallo al árbitro y este se le acercó y le mostró la segunda tarjeta amarilla de la tarde, determinando la expulsión de “La Brujita”.

El equipo de Fabián Alegre fue contundente y sólido durante los 90 minutos. Su victoria nunca estuvo en discusión, sostenida por los buenos desempeños de Pérez García, Vitti y Rusculleda. Esos tres jugadores significaron los puntos más altos de un equipo que logró cerrar el certamen con dos victorias consecutivas y con el ánimo en alza de cara al 2014. Tigre redondeó una campaña de 25 puntos.

Estudiantes, en cambio, mostró una de sus peores caras en el último partido, frente a su gente. Aún así, “El Pincha” redondeó una gran campaña en la que logró ilusionarse con dar pelea hasta las instancias finales. Aunque finalmente no logró ser el equipo menos vencido, mérito que se llevó arsenal con solo tres caídas, los dirigidos por Pellegrino se mostraron como un equipo equilibrado que logró sumar 27 unidades.

Fuente: infobae

Sin comentarios en “Tigre sorprendió al Pincha y se despidió con un triunfo”

Deja tu comentario