NACIONALES

Se resuelve el conflicto policial en varios distritos

A los casos de Córdoba, Catamarca, La Rioja y San Juan se sumó hoy Neuquén. Continúan las negociaciones en Santa Fe y Río Negro.

Se resuelve el conflicto policial en varios distritos

La serie de protestas por parte del personal policial destadas a partir del autoacuartelamiento de efectivos cordobeses comienza a tener una salida en la mayoría de las provincias en las cuales hubo planteos y reclamos. Los episodios de Córdoba, Catamarca, La Rioja y San Juan tuvieron solución en las últimas jornadas, y hoy se sumó el caso de Neuquén, donde se llegó a un acuerdo entre los uniformados y las autoridades provinciales.

Por otra parte, continúan las negociaciones en Río Negro y Santa Fe. En el primer caso, representantes de los policías que realizan la protesta y retención de tareas en reclamo de mejoras salariales se reunirán esta noche en la ciudad de Cipolletti para intentar destrabar el conflicto. El gobierno provincial indicó que el encuentro se realizará a las 20 y será encabezado por el Jefe de Policía, Fabián Gatti. Además, 300 efectivos de Gendarmería llegaron a Bariloche para reforzar la seguridad.

Mientras tanto, en Santa Fe también hay una fuerte presencia de gendarmes enviados por el gobierno nacional, y se encuentra en esa provincia el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien está supervisando personalmente junto al gobernador Antonio Bonfatti la situación para evitar que no se produzca ningún tipo de incidente. Allí la negociación no es fácil, porque la protesta la encabeza el sindicato Apropol, que no es reconocido por el gobierno provincial. De todos modos, las autoridades aseguran que la situación está bajo control pese a las medidas que intentan impulsar algunos sectores de la fuerza policial.

En el resto de los distritos donde se habían generado situaciones de protesta y medidas de fuerza por parte de los uniformados, las situaciones fueron resueltas a través del otorgamiento de mejoras en los ingresos mediante distintos mecanismos, y la no aplicación de sanciones al personal sublevado.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Se resuelve el conflicto policial en varios distritos”

Deja tu comentario