DEPORTES

River visitará a Quilmes: si no gana, Ramón Díaz marcará una historia ‘negra’

Ante un “Cervecero” que no encuentra el rumbo con Giunta (está muy cerca de la zona de descenso), el “Millonario” saldrá al estadio ‘Centenario’ con la obligación de ganar; caso contrario, su técnico tendrá la peor marca como director técnico del club. Y lo buscará con los regresos de Mercado, Balanta y Carbonero. Será desde las 21:15, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública.

River visitará a Quilmes: si no gana, Ramón Díaz marcará una historia ‘negra’

River terminará su participación en un torneo en el que tuvo una pobre actuación, dentro de un semestre en el que también quedó eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final. En este contexto, ¿tiene algún incentivo en particular esta fecha 19? Para Ramón Díaz si, ya que si no gana tendrá su peor performance como entrenador “millonario”, que fue en el Torneo Clausura de 1996, donde cosechó 21 puntos (ahora, tiene 20 unidades).

Pero para impedir que eso suceda debe cosechar una victoria ante Quilmes en el ‘Centenario’. Aunque el último recuerdo en ese estadio es negativo: derrota 1-0 con gol de Martín Cauteruccio para el local, hoy jugador de San Lorenzo.

Enfrente, estará el equipo comandado por un ex ídolo de Boca, Blas Armando Giunta. El ‘dueño’ de casa está obligado a sumar para no sufrir en el promedio, ya que desde la llegada del ex Almirante Brown a la dirección técnico, Quilmes cosechó más ‘tristezas’ que alegrías (de seis partidos, sólo ganó uno, perdió dos y empató tres). Si hoy vuelve a caer, no ingresará en descenso, pero quedará muy cerca.

Con respecto al equipo que perdió con Gimnasia, Giunta decidió que solamente realizará una variante. Damián Leyes, que fue titular en la zaga central en los últimos dos compromisos, perderá su lugar en la defensa y por él aparecerá Lucas Pérez Godoy, quien tuvo su ‘baustimo’ en esa posición por la baja a último momento de Sebastián Martínez ante Racing en el empate 1-1 en la 16ª fecha. El juvenil en sus ‘genes’ es volante central, pero Giunta lo ‘descubrió’ como zaguero y en esta fecha volverá a apostar por él. Además, no podrá estar Joaquín Boghossian, quien fue expulsado en La Plata.

¿Y River? Con relación al equipo que derrotó a Argentinos y cortó la racha de 10 partidos sin ganar (entre Copa y campeonato), habrá tres modificaciones. En la defensa, volverán Gabriel Mercado y Éder Álvarez Balanta, quienes reemplazarán a Jonatan Maidana y Ariel Rojas, respectivamente. Con este último cambio, Leonel Vangioni pasará al mediocampo y Ramiro Funes Mori se ‘parará’ como lateral izquierdo.

A su vez, adelante, acompañando a Teófilo Gutiérrez, seguirá el juvenil Sebastián Driussi. Por su parte, Rodrigo Mora ayer no presentó a entrenarse y, peleado con Ramón, su futuro estará lejos de River.

Probables formaciones:

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Cristian Lema, Lucas Pérez Godoy, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Jonathan Zacaria; Miguel Caneo; y Facundo Diz. DT: Blas Armando Giunta.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Centenario José Luis Meizner. Árbitro: Germán Delfino

Hora: 21.15. Televisará: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “River visitará a Quilmes: si no gana, Ramón Díaz marcará una historia ‘negra’”

Deja tu comentario