DEPORTES

Boca y Gimnasia se despiden del torneo

En la ‘Bombonera’, el “Xeneize” jugará su último partido de un campeonato en el que fue más noticia por la cantidad de lesionados que tuvo (61 en el año) que por su buen juego, más allá de haber llegado con chances de título a la fecha pasada. Sin Riquelme, pero con Gago, se medirá con un “Lobo” que necesita sumar para el promedio. Jugarán desde las 18:15, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de la TV Pública.

Boca y Gimnasia se despiden del torneo

Si hay algo por lo que será recordado este Torneo Inicial en Boca es por la cantidad histórica de lesionados que tuvo en el año, por los desgarros constantes de Fernando Gago, por la poca participación de Juan Román Riquelme y por lo mal que jugó el equipo. Su técnico, Carlos Bianchi, jamás logró el funcionamiento colectivo y mucho menos le dio identidad a sus dirigidos.

Así y todo, como consecuencia de la mediocridad que reina en el fútbol argentino, tuvo chances de pelear por el título hasta la fecha pasada. Sin embargo, quedó afuera mostrando una ‘pobre’ imagen, la misma que a lo largo de las anteriores 17 jornadas: no pudo contra los suplentes y juveniles de un Lanús que terminó con nueve hombres.

Y hoy, será el turno de decirle ‘adiós’ a este certamen que se pareció más a una pesadilla. Y lo hará sin su capitán, Juan Román Riquelme, quien se está recuperando de un desgarro y que también cierra un 2013 para el olvido, donde las lesiones tuvieron más injerencia que su buen juego (cada vez más una cuestión del ‘pasado’).

Sí estará Fernando Gago, otro de los que sufrió mucho los problemas musculares. El equipo no está confirmado, aunque con relación a los que empataron ante el “Granate”, la principal novedad estará en el debut como titular de Francesco Celeste, quien jugará por Joel Acosta. Además, Jesús Méndez jugaría por Pablo Ledesma (táctico) y Guillermo Burdisso lo haría por Ribair Rodríguez (suspendido, por cinco amarillas).

Por su parte, Gimnasia, tomando como referencia el triunfo de la semana pasada frente a Quilmes, tendrá dos cambios. Si bien la idea de Pedro Troglio era repetir la alineación que colocó ante el “Cervecero”, esto no podrá ser posible debido a la expulsión de Osvaldo Barsottini y la lesión de Maximiliano Meza (distensión en la rodilla izquierda). Ante esto, ingresará Maximiliano Coronel en el fondo y Erik Correa en la delantera.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Francesco Celeste, Fernando Gago, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Erik Correa y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Estadio: “La Bombonera”. Árbitro: Diego Abal

Hora: 18.15. Televisará: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Boca y Gimnasia se despiden del torneo”

Deja tu comentario