CIUDAD

Ramiro Villalba: “Cristian Breitenstein va a ser recordado como uno de los mejores intendentes de Bahía Blanca”

El concejal del FpV/PJ se refirió al rol de la oposición en el debate realizado en el HCD para aceptar la renuncia que presentara, el ahora ex intendente Cristian Breitenstein. “Cuando se tratan cosas tan importantes, sobre como continúa la institucionalidad de la ciudad, la verdad que esconderse atrás de escusas, de posturas políticas o de explicaciones banales para no tomar decisiones fuertes y concretas sino evitar dar esas definiciones, me parece, es no estar a la altura de las circunstancias”, dijo en tono crítico el edil peronista.

Ramiro Villalba: “Cristian Breitenstein va a ser recordado como uno de los mejores intendentes de Bahía Blanca”

“No quiero entrar en polémica, pero tampoco puedo dejar pasar algunas cosas por alto”,  dijo de manera contundente Villalba en comunicación con el periodista Alejandro Filippone en el programa radial “Un Toque”, y agregó con respecto a algunos concejales opositores:  “Es probable que el concejal Mendoza (Manuel) se crea que todos se manejan como él, que lo manejan por teléfono, ´pero no todos son así. Yo he sido partícipe de algunas circunstancias donde queda claro que eso no ocurre. Es como refrán que dice que “el ladrón que cree que todos son de su condición”, esto le está pasando a Mendoza”, sentenció.

“Nosotros creemos que estamos en un ámbito político que hoy tiene un microclima, en el cual uno tiene que asumir posturas, porque no se puede transitar siempre por el medio. Y asumir esas posturas de acuerdo a sus convicciones, o según Mendoza conforme al llamado que reciba, y esas posturas las tiene que defender. Pero no dejan de ser posturas políticas”, explicó en tono irónico el ex funcionario municipal.

“Respecto a la decisión del intendente Cristian Breitenstein de renunciar, hoy ex intendente, lo que uno termina defendiendo es cuando, por un lado se agravia, se le falta el respeto, eso no se puede tolerar, la oposición lo hace a menudo y después de hacen los ofendidos, pero por sobre todo cuando se pretende subestimar todo el trabajo realizado”.

“Yo soy un convencido que el tiempo va a permitir separar lo que se dice, que no es cierto, de lo que se hizo y es cierto, con aciertos y con errores. Pero no tengo dudas que Cristian Breitenstein va a ser recordado como uno de los mejores intendentes de la ciudad de Bahía Blanca, porque lo que hizo en 5 años no lo hizo nadie y no sé si alguien lo va a poder volver a hacer, porque implica un sacrificio y una conjunción de intereses y objetivos a nivel nacional, provincial y local, que se dieron en estos 5 años de Cristian, en los que fue gestor, en los que traccionó los fondos para que esta ciudad pasara de ser chata, a levantarse, le hizo tomar color y de no aparecer en ningún lado pasara a estar en el mapa provincial y nacional. Y creo que eso es lo que tenemos que rescatar, reflexionó Villaba.

El ex secretario de Economía y ex Jefe de Gabinete municipal también habló de la institucionalidad de la ciudad y la necesidad de tomar decisiones que estén a la altura de las circunstancias de la misma. En este sentido volvió a cuestionar el rol de los concejales opositores que rechazaron aceptar la renuncia de Breitenstein, “Obviamente a nivel personal, como lo dije en el recinto me adhiero a que Cristian vuelva, a nivel personal, pero acá estamos hablando de otra cosa. Y cuando se tratan cosas tan importantes, cómo continúa la institucionalidad de la ciudad, la verdad que esconderse atrás de escusas, de posturas políticas o de explicaciones banales para no tomar decisiones fuertes y concretas sino evitar dar esas definiciones, me parece, es no estar a la altura de las circunstancias. Pero, insisto, mientras hablamos de posturas políticas uno lo entiende, lo comprende porque es parte de este rol que nos toca. Cuando entramos en el terreno del agravio, de la descalificación o de subestimar todo lo que hizo Cristian por la ciudad, ahí la verdad que no queda otra que tratar de poner blanco sobre negro para que las cosas queden claras”, concluyó.

Sin comentarios en “Ramiro Villalba: “Cristian Breitenstein va a ser recordado como uno de los mejores intendentes de Bahía Blanca””

Deja tu comentario