POLITICA

Por pedido de Bonfatti, Nación envía 1500 gendarmes a Santa Fe

El mandatorio provincial solicitó el envío de federales para reforzar los controles en la ciudad. Además, aclaró que la policía “patrulla las calles con normalidad”.

Por pedido de Bonfatti, Nación envía 1500 gendarmes a Santa Fe

Por pedido del gobernador Antonio Bonfatti, el gobierno nacional trasladará Rosario 1500 gendarmes y 250 efectivos de Prefectura para reforzar los controles en en territorio provincial.

Desde el gobierno santafesino habían pedido este refuerzo para fortalecer los operativos que se realizarán en territorio de cara al  Dakar, pero las protestas que se produjeron en los últimos días en varias provincias se decidió adelantar el refuerzo.

En ese sentido, Bonfatti aclaró que la policía “está patrullando las calles con normalidad”, a pesar de que un grupo de policías organizó un piquetes frente a las jefaturas policiales de la provincia.

Desde ayer a la noche circulaban rumores de que la policía santafesina  se sumaríaa las protestas que se registran en otros lugares del país. Ante esta situación, el gobernador monitorea de cerca el reclamo policial junto a su gabinete.

En lo que respecta a la situación policial en Rosario, la gobernación sostuvo firmemente que los móviles y vehículos afectados al patrullaje se encuentra en las calles, pero se mantiene alerta debido a la protesta frente a la jefatura policial.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Por pedido de Bonfatti, Nación envía 1500 gendarmes a Santa Fe”

Deja tu comentario