NACIONALES

Policías de Neuquén y Catamarca analizan propuestas de aumento salarial

En la provincia del noroeste el aumento llevará los salarios más bajos de $ 4.300 hasta $ 8.100, mientras que en el distrito gobernado por Jorge Sapag los sueldos del agente de menor rango subirán a $8.000

Policías de Neuquén y Catamarca analizan propuestas de aumento salarial

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, admitió que es “imposible” para la Provincia otorgar el pedido de aumento que reclama parte de la Policía, aunque aseguró que la seguridad “está garantizada por la Gendarmería y la Prefectura”.

En ese sentido, la mandataria informó que el Gobierno realizó una nueva propuesta, que supera la última que habían rechazado los uniformados y que no alcanza a los 10 mil pesos de básico que reclaman.
“Este aumento que están solicitando significaría 190 millones mensuales solamente para la policía, es imposible para la Provincia hacer frente a este pedido”, afirmó Corpacci durante una conferencia de prensa la noche del viernes desde su despacho en la Casa de gobierno.
La mandataria aclaró que “no está toda la policía involucrada en el reclamo”, y dijo que “el aumento que exigen es imposible económicamente”.
“Este gobierno estuvo dialogando con los policías desde esta mañana (por el viernes) bien temprano, pero ellos fueron cambiando los interlocutores y rechazando propuestas cuando se las planteaban a los demás. Hay un trasfondo de cierta intransigencia. Piensan que si presionan vamos a poder darles más, pero la Provincia no está en condiciones económicas”, advirtió.
La nueva y cuarta oferta del gobierno provincial es de un piso de 8.100 pesos de básico para los agentes, aumentando según el escalafón. Para los efectivos de rango más bajo, representaría una suba de casi un 100% ya que, actualmente, perciben un salario de 4.300 pesos.
“Confiamos que podemos solucionar este conflicto salarial, se ha presentado otra propuesta y quiero llevar tranquilidad porque está garantizada la seguridad de los catamarqueños por la fuerza de Infantería y Prefectura”, cerró la Gobernadora.

Durante la tarde del viernes, tuvieron lugar horas de tensión en los alrededores de la Casa de Gobierno, cuando Gendarmería se enfrentó con la fuerza local. El choque dejó un saldo de cuatro heridos.
Neuquén también anunció aumentos salariales
El ministro de Economía de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que la Provincia otorgará un aumento para la Policía, en medio del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante la fuerza.
Según dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a última hora del viernes, evaluaba la posibilidad de enviar efectivos de Gendarmería a la provincia.
Por su parte, Gutiérrez anunció que un agente ubicado en la menor categoría pasará a cobrar 8.000 pesos, cuando el reclamo original de la Policía era de 12.000 pesos. El salario actual del agente de menor rango es de $6.100.
“Es el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia. Las arcas provinciales tienen una situación deficitaria y este aumento significa un costo anual de 130 millones de pesos anuales”, indicó el funcionario.

El incremento va a ser liquidado a partir de este mismo mes, y los agentes lo percibirán durante los primeros días de enero. Ahora se aguarda la respuesta de los uniformados, que este viernes iniciaron un “paro por tiempo indeterminado” en reclamo de un sueldo básico inicial de 12.000 pesos.
Fuente: Infobae
Sin comentarios en “Policías de Neuquén y Catamarca analizan propuestas de aumento salarial”

Deja tu comentario