CIUDAD

“No había alternativa, el rechazarla era estirar la agonía”

Sostuvo Fabio Pierdomici acerca de su consentimiento para la aprobación de la dimisión Cristian Breitenstein. No obstante, el concejal del Frente Renovador criticó la decisión del ex intendente, la que consideró a “destiempo”, ya que “nos ha robado a toda la ciudadanía de Bahía Blanca la posibilidad de elegir democráticamente en octubre, un intendente electo por la voluntad popular”.

“No había alternativa, el rechazarla era estirar la agonía”

Creo que no había alternativa, el rechazarla era estirar la agonía o dilatar una situación que iba a desembocar en lo mismo“ dijo Fabio Pierdominici al fundamentar su voto afirmativo para la aceptación de la renuncia del ex intendente Cristian Breitenstein.

No obstante aclaró: “No fue lo mejor para Bahía Blanca, no es la mejor decisión, uno hubiese esperado otra cosa, pero hay cuestiones que si bien son legales, no son éticas y creo que hoy el juicio lo tiene que dar la ciudadanía” consideró.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el concejal recordó que “si bien fui uno de los primeros que dije que la nota que mandó Cristian Breitenstein era una carta de despedida más que una renuncia, que faltaban algunos elementos que justificaran el motivo de tal, creo que con una ampliación de la misma, ninguna autoridad competente daría lugar al rechazo de esta renuncia”.

A pesar de su propio consentimiento, Pierdominici no abandonó el tono crítico para con la decisión del ex intendente, la que consideró a “destiempo”: ” nos ha robado a toda la ciudadanía de Bahía Blanca la posibilidad de elegir democráticamente en octubre, un intendente electo por la voluntad popular”.

“Pero esto no fue así -se lamentó-; esos tiempos se perdieron, y hoy nos encuentra en una situación en que no es una alternativa, está clara y manifiesta su voluntad. Rechazarla no iba a lograr que vuelva a ser el intendente de Bahía Blanca, entonces era preferible cerrar el capítulo y aceptar la renuncia con la expectativa de que esto en la ciudad de Bahía Blanca no se vuelva a repetir” enfatizó.

En cuanto a los dichos de su par Manuel Mendoza acerca de que el Frente Renovador vota siempre al oficialismo, porque es oficialismo”,  Pierdominici se defendió: “está menospreciando la individualidad de nosotros como concejales. Por supuesto que uno entiende ser orgánico pero también, en temas sensibles, es una cuestión de conciencia.”

En tal sentido recordó que “en el Frente Renovador tenemos actores que en su momento,  si bien estábamos en bloques distintos, algunos votaron en favor de la licencia. En mi caso particular, estuve en contra y no voté a favor”. Del mismo modo citó su impugnación a la “rendición de cuentas del municipio, cuestión que en lo personal rechacé por la metodología en que se había dado”.

“Eso es señalar con el dedo, con una autoridad moral que creo ninguno de nosotros tenemos sobre nuestros pares” retribuyó Pierdomicini a su colega.

 

 

Sin comentarios en ““No había alternativa, el rechazarla era estirar la agonía””

Deja tu comentario