NACIONALES

Catamarca: hubo acuerdo con la policía

La gobernadora Lucía Corpacci y los policías de la provincia catamarqueña lograron “acordar”, esta madrugada, un aumento salarial de “emergencia” para la fuerza a partir del 1 de diciembre del corriente año.

Catamarca: hubo acuerdo con la policía

De conformidad con lo pactado, los miembros de las fuerzas policiales contarán con un mínimo básico de 7 mil cincuenta pesos ($7.050), para ingresantes, más montos no remunerativos, algunos de los cuales se percibirán recién en mayo del 2014, mes en que los haberes de los efectivos rondarán los 10 mil pesos de “base”.

Alrededor de las 3 de la madrugada, tras acordar el incremento salarial, Corpacci se retiró de  la Casa de Gobierno luego de suscribir el acta-acuerdo que puso fin al conflicto con los integrantes de la Policía de Catamarca, y manifestó que “hubo muy buena voluntad de las partes para arribar a una solución”.

El documento también fue rubricado por el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales; el jefe de Policía Julio Gutiérrez y representantes de los peticionantes y otras autoridades de Gobierno.

Según pudo conocer Télam, el “acuerdo” alcanzado contempla el compromiso del Poder Ejecutivo, de “Otorgar un complemento salarial no remunerativo no bonificable al personal del escalafón seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) de 1.000 pesos a partir del mes de diciembre de 2013″.

También fija que a partir del 1 de enero de 2014 el valor del punto para la determinación del sueldo básico del personal del escalafón seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) es de 52 pesos.

Además, se implementará, por única vez, un “adicional” por uniforme de carácter no remunerativo o bonificable de 1.000 pesos, que se liquidará con los haberes de mayo de 2014.

Y se otorgará una suma fija no remunerativa y no bonificable para los agentes y cabos del escalafón de seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) de 900 pesos, pagaderos en tres cuotas de 300 pesos en mayo, junio y julio de 2014.

Las partes también se comprometieron a conformar una Mesa de Trabajo para elaborar cualquier modificación del Régimen Salarial del Escalafón Seguridad, asumiendo “la obligación adicional de que en el futuro las inquietudes y reclamos deberán ser canalizados por las vías que correspondan, evitando situaciones de total  incertidumbre en la sociedad y garantizando la paz social de la Provincia”.

Luego del acuerdo suscripto entre las partes, la jornada de hoy se presenta con “absoluta normalidad” en toda la provincia.

Personal policial, realiza desde las primeras horas de hoy los recorridos habituales, los servicios de transporte automotor urbano, suburbano funcionan con normalidad y os comercios como supermercados abrieron sus puertas desde las 9 horas con absoluta normalidad.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Catamarca: hubo acuerdo con la policía”

Deja tu comentario