POLICIALES

Catamarca: Policía acuartelada y llegan 200 gendarmes por temor a saqueos

Por pedido de la gobernadora, Lucía Corpacci, la Nación envió los gendarmes. Unos 100 efectivos irrumpieron en la sede del gobierno, en rechazo de la última oferta hecha por la provincia. Piden un básico de $13 mil y amenazan con cerrar las comisarías de no haber solución.

Catamarca: Policía acuartelada y llegan 200 gendarmes por temor a saqueos

De manera violenta, más de 100 policías ingresaron al hall central de la Casa de Gobierno de la provincia de Catamarca en rechazo a la contra oferta que las autoridades dieron como respuesta a sus pedidos. Reclaman un salario básico de 13 mil pesos.

Asimismo, los efectivos amenazan con cerrar las comisarías de no haber solución a sus reclamos. Según publican los medios de esa provincia, al lugar van llegando progresivamente  móviles policiales  para sumarse al rechazo de la propuesta y acompañar a sus colegas en la manifestación.

Además exigen vivienda, abonos de transporte, créditos blandos para casas y una ART. Ante el temor de saqueos y alteraciones en el orden público, la Nación envió 200 gendarmes por pedido expreso de la gobernadora Lucía Corpacci.

Los policías, que visten de civil, recibieron un ofrecimiento de elevarles el sueldo básico a 8.000 pesos, pero que el mismo fue rechazado.

Según el diario El Ancasti, los manifestantes señalaron que el malestar se arrastra desde el útimo aumento otorgado. Se quejan de que en las negociaciones salariales se benefician siempre los oficiales de mayor jerarquía y dejan de lado a los suboficiales. “Un policía bien pagado no va a andar en la joda”, declaró un sargento ayudante en declaraciones radiales.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Catamarca: Policía acuartelada y llegan 200 gendarmes por temor a saqueos”

Deja tu comentario