CIUDAD

“Breitenstein renunció sin haber dado la cara a los ciudadanos bahienses”

Dijo Manuel Mendoza al fundamentar una de las razones por las que rechazó la renuncia Cristian Breitenstein. El concejal sostuvo que el ex intendente “se rió en el 44,4 % de los votantes a los que él le había pedido el voto”, y que rompió “el contrato moral” al que se sometió por la voluntad popular. Acusó a Julián Lemos, referente del Frente Renovador de hacer “lo que le dicen y votar siempre al oficialismo, porque es oficialismo”.

“Breitenstein renunció sin haber dado la cara a los ciudadanos bahienses”

“Cuando nosotros planteábamos que teníamos que hacerle preguntas, entre otros temas por el Coprotur, no estamos hablando de que se robaron la plata, sino de la decisión política de por qué se gastaron los fondos de esa manera, por qué se despilfarraron” dijo Manuel Mendoza al fundamentar una de las razones por las que rechazó la renuncia del ex intendente Cristian Breitenstein. 

En tal sentido recordó: “cuando se hizo la fiesta de inauguración de la peatonal ,costaba casi el 40% del valor de la calle. Eso es tirar el dinero” consideró.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el concejal por el FAP agregó: “Por otro lado, la carga de intendente es una carga pública. Uno se somete a la voluntad popular, y una vez que se somete a la voluntad popular, hay un contrato moral que Breitenstein rompió” sostuvo.

“Esto es lo que los muchachos que lo acompañaron no entienden,  porque comparan esto con Jaime Linares que se fue de diputado a senador. Pero cuando vos dejás un cargo y te sometés nuevamente a la voluntad popular, la gente te vota o no, y sabe que vos estás proponiéndote para un cargo. En este caso –consideró-,  Breitenstein se rió en el 44,4 % de los votantes a los que él le había pedido el voto”.

Una vez más apeló a la historia inmediata para citar al ministro: “Dijo: `dame tu voto, yo confío en vos´, parafraseó. “Hizo que la gente confiara en él -remarcó- y cuando la gente confió en él, se fue”.

Abonando sus razones  para rechazar la reuncia del ex intendente, Mendoza sostuvo: “no puedo decir le doy la licencia por razones particulares. ¿Cuáles son las razones particulares?. Esto no quiere decir que uno se quiera inmiscuir en las cuestiones personales del intendente, pero creo que es un cargo, que si hay razones personales de por medio, las tendrá que decir” insistió.

En cuanto a la votación del cuerpo deliberativo que en definitiva aprobó la dimisión de Breitenstein, el edil indicó: “Ayer quedó demostrado que el Frente Renovador sigue siendo exactamente lo mismo; antes llamado Unión PRO, después Frente Renovador Bahía Blanca, y ahora andá a saber cómo se llame, de acuerdo a lo que quiera Dámaso –Larraburu-“.

“Son lo mismo –reiteró-, va a seguir votando siempre a favor del oficialimo” aseguró. “Eso es lo que nosotros veníamos denunciado en las elecciones”.

Entonces, concluyó: “la gente que confió en el Frente Renovador va a ver que es lo mismo que el oficialismo y va a estar haciendo lo que dice Cristian Breitenstein”, afirmó.

Quedó demostrado que Julián Lemos –arremetió- que va a ser el referente del Frente Renovador en Bahía, hace lo que le dicen y vota siempre al oficialismo, porque es oficialismo. Ahí está la licencia aprobada, de  un intendente que despilfarró 14 millones de pesos y nadie pudo saber,  ni hacerle preguntas,  porque no se dignó a contestarle a nadie” apuntó.

 

Un comentario en ““Breitenstein renunció sin haber dado la cara a los ciudadanos bahienses””

  1. “No había alternativa, el rechazarla era estirar la agonía” says:

    [...] cuanto a los dichos de su par Manuel Mendoza acerca de que el Frente Renovador “vota siempre al oficialismo, porque es oficialismo”,  Pierdominici se defendió: [...]

Deja tu comentario