POLITICA

La Provincia apura mejoras en categorías y sueldos de policías

El gobierno bonaerense se dispone a anunciar una serie de medidas que apuntan a mejorar la situación salarial de la Policía. Por estas horas el ministerio de Seguridad trabaja en la definición de los ascensos que podrían regir a partir del 1º de enero próximo y en el incremento del valor de las Cores, las horas extras que realizan los uniformados.

La Provincia apura mejoras en categorías y sueldos de policías

Si bien estas medidas venían siendo analizadas desde hace varias semanas por la nueva gestión del ministro Alejandro Granados, su posible concreción se dará dentro de un contexto particular: el autoacuartelamiento de la policía de Córdoba en reclamo de mejoras salariales y las versiones que circularon en la víspera sobre una supuesta medida similar en algunos distritos de la Provincia.

DIAGNOSTICO

Apenas llegado al cargo, Granados puso la lupa sobre la situación salarial de la Policía. Incluso, en una de las reuniones del Consejo de Seguridad provincial le anticipó a los legisladores de distintos bloques su idea de avanzar en distintos mecanismos tendientes a mejorar los ingresos de la fuerza.

Los ascensos que por estas horas están a punto de definirse y el incremento de las horas Cores van en esa dirección.

Fuentes del ministerio de Seguridad confirmaron ayer a este diario que se trabaja en ambas medidas y que serán anunciadas en breve.

Sectores de la policía decían anoche conocer una resolución que pasaba de 15 a 25 pesos el valor de las horas Cores.

La mayoría de los agentes de calle realizan estos adicionales como forma no sólo de aumentar sus ingresos, sino también de cubrir la falta de efectivos de calle con que cuenta la fuerza de seguridad de la Provincia.

De hecho, el propio Granados reveló apenas asumió que son unos 33 mil los efectivos que realizan tareas de vigilancia en las calles, frente a una necesidad de 100 mil hombres.

Los valores de estas horas no se actualizaban desde hace tiempo, y habían quedado fuertemente desfasados por el incremento del costo de vida.

ASCENSOS

En cuanto a los ascensos, las juntas de calificaciones seguían las evaluaciones y fuentes ministeriales dejaron trascender que la idea de Granados es que comiencen a regir desde el 1º de enero. El salto en el escalafón también supone un incremento salarial que varía de acuerdo al grado de cada agente.

Además de estas mejoras, la Provincia también analiza, junto a la política salarial para toda la administración pública, una suba en los sueldos de los policías.

Algunas fuentes hablan de la posibilidad de que exista un tratamiento salarial diferenciado para la fuerza.

De hecho, en la Ley Impositiva 2014 se había incluido un ajuste del 18% sobre el Inmobiliario Urbano y el Rural que se destinaría exclusivamente al equipamiento y a la mejora en los sueldos.

Si bien ese plus finalmente no se aplicará por pedido del campo y de distintos sectores de la oposición, se incluyó en el Presupuesto una autorización de endeudamiento de unos 1.000 millones de pesos con el mismo fin.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “La Provincia apura mejoras en categorías y sueldos de policías”

Deja tu comentario