NACIONALES

Córdoba: paran estatales y los docentes piden el mismo salario que los policías

El Sindicato de Empleados Públicos, que nuclea a trabajadores estatales y de la salud, anunció una huelga de 48 horas para mañana y el lunes. Los maestros podrían terminar antes el ciclo lectivo. En las redes sociales convocan a una movilización para mañana

Córdoba: paran estatales y los docentes piden el mismo salario que los policías

Luego del incremento salarial concedido a los policías acuartelados en Córdoba, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) provincial, que agrupa a los empleados estatales y de los hospitales públicos, convocó a un paro de 48 horas para mañana y el lunes en reclamo de mejoras salariales.

El sindicato había pedido un bono de fin de año para los trabajadores. Pero el titular del SEP, José Pihen, consideró que la respuesta del gobernador José Manuel de la Sota fue “inadecuada”.

Por su parte, el representante del área de Salud del SEP, Alejandro Soria, indicó que la huelga en los hospitales provinciales se realizará también durante el fin de semana, con asistencia a los lugares de trabajo.

Mientras, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, declaró: ”El acuerdo que ha celebrado con los policías marca lo que va a ser la negociación salarial para el año que viene. El mismo esquema debería ser tratado para todos los sectores”.

Y advirtió: “Si esta semana no hay una negociación razonable, el ciclo lectivo termina antes”. La decisión se podría tomar en un plenario de delegados convocado para el lunes.

El acuerdo conseguido entre los policías en huelga y el Ejecutivo provincial garantiza un sueldo mínimo de 8 mil pesos para las primeras categorías, que según el jefe de Gabinete, Oscar González, va a permitir que ”ningún efectivo cobre (en mano) menos de 10 mil pesos”.

Además, el convenio incluye dos cuotas anuales de 2 mil pesos para “gastos de uniformes” y la provisión de un uniforme anual. Y contempla el compromiso del Gobierno cordobés de “realizar gestiones” para conseguir créditos blandos en vivienda, asistencia psicológica,seguro de sepelio, mejora de la prestación de ART y “facilitación del transporte del personal desde su domicilio a su lugar de trabajo, similar al llamado boleto estudiantil”.

Marcha contra el gobernador

Con el hashtag #DelaSotaNuncaMás, en Facebook y Twitter numerosos vecinos están convocando a una marcha para mañana por el centro de la ciudad de Córdoba. La movilización estaba prevista para ayer, pero se pospuso por el paro policial.

La marcha partirá a las 18 horas desde la céntrica esquina de las avenidas Colón y General Paz hasta el Centro Cívico, sede de la gobernación provincial.

Fuente: Infobae/Foto: Télam

Sin comentarios en “Córdoba: paran estatales y los docentes piden el mismo salario que los policías”

Deja tu comentario