POLITICA

Capitanich recibirá a De la Sota el próximo martes

Según pudo confirmar INFOnews, el jefe de Gabinete de la Nación se entrevistará con el Gobernador cordobés el próximo martes, en la Casa Rosada, tras los saqueos que dejaron un muerto, más de 200 heridos y pérdidas millonarias en comercios.

Capitanich recibirá a De la Sota el próximo martes

El jefe de gabinete, Jorge capitanich, recibirá el próxima martes en Casa Rosada al gobernador cordobes, Juan Manuel De la Sota, tras los saqueos qie se registraron en la provincia desde el día de ayer.

La reunión fue confirmada a INFOnews por Jefatura de Gabinete y tiene por objetivo abordar una serie de demandas cruzadas de carácter fiscal y previsional que existe entre la provincia y la Nación.

La reunión convocada para las 9 fue confirmada por ambos dirigentes, en el marco de una relación política conflictiva que hoy tuvo su pico de tensión con los saqueos. Sin embargo, toda la problemática a discutir pasa por cuestiones económicas.

El Gobernador adelantó que irá a “reclamar que nos pague lo que nos deben a los cordobeses”, por coparticipación y armonización previsional, mientras que Capitanich señaló que la Nación le está refinanciando la deuda a la provincia (en el marco del PFO, Plan de Financiamiento Ordenado), que a su vez le debe a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Capitanich exhortó a que “cada uno se haga cargo de su responsabilidad” y remarcó que no recibió “ningún llamado” del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, con lo cual salió al cruce de las afirmaciones realizadas desde la Gobernación de esa provincia en relación a un pedido de ayuda al Ejecutivo Nacional.

“De acuerdo con la Constitución Nacional argentina, el país adopta un sistema representativo, republicano y federal, es decir que existen autonomías de la provincias para el desenvolvimiento de determinado tipo de cuestiones básicas, esenciales e indelegables, y la seguridad pública es una de ellas”, planteó el funcionario.

En este contexto, expresó la “solidaridad” del gobierno nacional “con las víctimas de los saqueos y a los damnificados”, como así también “la comprensión de esa situación, que es una cuestión de carácter salarial que compete a la provincia de Córdoba”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Capitanich recibirá a De la Sota el próximo martes”

Deja tu comentario