NACIONALES

Zamora encontró puesto en 72 horas: juró como Senador

El gobernador, que no pudo postularse para la re-reelección, pasó por la Cámara alta para prestar juramento. Seguirá ligado al Gobierno de su esposa, Claudia Ledesma Abdala, como “asesor ad honorem”

Zamora encontró puesto en 72 horas: juró como Senador

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, tardó 72 horas en encontrar su nuevo cargo. Tal como se esperaba, juró esta tarde como senador de la Nación.Con el típico discurso político, Zamora habló en su provincia y afirmó que su nueva tarea  ”será todo un desafío”. “Voy a representar los intereses de Santiago del Estero. Gestionando todo lo que sea necesario “, aclaró.

Zamora, que no pudo presentarse para la re-reelección por un fallo de la Corte Suprema que lo obligó a respetar la Constitución provincial, también encontró un artilugio para seguir ligado al gobierno que comandará su esposa, ganadora en las elecciones del domingo. Seguirá vinculado a la provincia como asesor del Poder Ejecutivo. Según aclararon desde la provincia del noroeste argentino, su función será “honoraria”.

Daniel Brué, el senador electo que renunció para dejarle su lugar a Zamora y actual diputado nacional, pasará a ocupar el Ministerio de Obras Públicas provincial, en el nuevo gabinete de la mujer del ya ex gobernador.  ”Me voy, pero no tanto”, afirmó en su momento el actual gobernador. Cumplió. Brué no se presentó el miércoles pasado a prestar juramento y dejó el camino libre para su jefe político.

Tal como ya anunció Infobae, en Santiago del Estero nada sorprende. En el Macondo del noroeste argentino, la estrategia de Zamora no fue antojadiza. Primero colocó su foto en la cabecera de la boleta, pese a ser primer suplente. Al mismo tiempo, puso al diputado provincial Gerardo Montenegro como candidato a senador por una lista paralela en una suerte de colectora. El resultado fue obvio: se quedó con las dos bancas de la mayoría y con una de la minoría. En criollo, Zamora los durmió a todos y Santiago del Estero no tendrá en el Senado representación por parte de la minoría.

El radicalismo impugnó a Montenegro pero el presidente del Senado, Amado Boudou, le tomó juramento de todas formas. Ahora lo único que queda por esperar es la asunción de Zamora. El domingo, su mujer, la abogada y escribana Claudia Ledesma Abdala, ganó las elecciones sin complicaciones y heredó el cargo de su marido.

En Santiago todos sostienen que la jugada de Zamora de ubicarse como “senador suplente” esperaba esta resolución. El mandatario sabía que podía tener el revés de la Corte Suprema, por ese motivo se ubicó en el primer lugar del banco de suplentes senatorial. Ahora vuelve a jugar de titular.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Zamora encontró puesto en 72 horas: juró como Senador”

Deja tu comentario