DEPORTES

Lanús: Primera parada hacia la gloria

Lanús enfrenta a Ponte Preta desde las 20:50. El equipo de Guillermo busca un buen resultado con vistas a la revancha del próximo miércoles.

Lanús: Primera parada hacia la gloria

A Lanús le llegó la primera cita de las tres decisivas que le esperan en los próximos días. En busca del gran objetivo del semestre -y por qué no de su historia- el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto  arribó ayer a San Pablo para disputar hoy la primera final de la Copa Sudamericana ante el insólito Ponte Preta, equipo que llega a esta instancia luego de  descender a la segunda categoría del fútbol brasileño el domingo pasado.

En el estadio Pacaembú, Lanús intentará hoy sacar un buen resultado para seguir soñando con  alzar la Copa en la revancha, que se disputará el miércoles 11 en su cancha del sur del Gran Buenos Aires. De lograrlo, el Granate volvería a celebrar un título internacional después de 17 años, ya que su anterior y única conquista continental de ese nivel fue la Copa Conmebol 1996.
Con esa ilusión grande –y todavía con chances intactas en el torneo local– Lanús llega con una baja importante en el ataque: no estará Lautaro Acosto, desgarrado en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la revancha ante Libertad de Paraguay en las semifinales. En cambio, si podrá contar con Jorge Ortiz, símbolo en el mediocampo granate, quien ya cumplió con la fecha de suspensión. Por su parte, el entrenador local, Jorginho, contará con el plantel completo, incluso con el arquero Roberto, quien había sido sustituido por Edson Bastos ante San Pablo y fue duda durante los últimos días.
Antes de partir a la aventura brasileña, en Ezeiza, el defensor y capitán del Granate, Paolo Goltz analizó a este Ponte Preta que se presenta como un equipo sin historia pero con una gran performance en esta Sudamericana: “Es un rival que defiende bien, es difícil hacerle un gol y se convierte en muy  peligroso al salir de contraataque”. Igualmente, aseguró que Lanús saldrá a proponer su juego: “Nosootros vamos a hacer el juego que sabemos y que nos permitió llegar hasta acá. Vamos a salir a atacarlos, además otra cosa no nos sale”. Y terminó Goltz siendo muy claro sobre los objetivos del plantel de los Mellizos: “En estos pocos días que vienen podemos quedarnos con todo o con nada. Ahora vamos a poner los cañones para los dos partidos de la Copa, que es algo sumamente importante para nosotros. Intentaremos conseguir el primer objetivo y después iremos por el campeonato”.
Fuente: Infonews
Sin comentarios en “Lanús: Primera parada hacia la gloria”

Deja tu comentario