CIUDAD

“Estamos hablando de que en pocas manos está la solución habitacional de Bahía Blanca”

Sostuvo el concejal Rafael Morini en base a los datos que el titular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi expuso en el Concejo Deliberante: “estamos frente a 156 hectáreas ya con un proceso de usucapión, y con otras 150 más en proceso” precisó, para luego ratificar: “no tengo dudas que va a ser la estafa más grande de la historia de Bahía Blanca. Esto excede a Moirano y a Larraburu” afirmó, y lanzó el desafío: “Es una buena oportunidad para que la Justicia tome cartas en el asunto y vaya hasta donde tiene que ir”.

“Estamos hablando de que en pocas manos está la solución habitacional de Bahía Blanca”

“No tengo dudas a esta altura que estamos frente  al escándalo mas grande que se ha vivido en la ciudad, por lo menos desde la democracia hasta acá. Esto atraviesa a todos los sectores sociales y a varias generaciones” afirmó el edil del FpV, en relación a la investigación abierta por el Municipio por la posesión de terrenos mediante la figura legal de la usucapión.

Morini recordó que el titular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi expuso en el Concejo Deliberante que “estamos frente a 156 hectáreas, ya con un proceso de usucapión  y con otras 150 más en proceso”. Para graficarlo aclaró que una hectárea tiene unos 38 o 40 terrenos “según la ménsula”.

“Acá estamos hablando de que en pocas manos está la solución habitacional de Bahía Blanca” sostuvo en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

En tal sentido apuntó: “Vamos a esperar las pruebas que tiene el doctor Larraburu para hacer esta aseveración, y más alla de eso, desde el Concejo Deliberante le pedimos a Lenzi que nos envíe los nombres de las personas que estuvieron dentro del proceso de usucapión”.

Al respecto fijó posición: “Una cosa es una usucapión cuando una persona tiene un terrenito lindero, que durante 20 años se dedica a cortarle el pasto, a cuidar las flores, a regarlo, y a pagar los impuestos. Ahí estoy de acuerdo con que la persona tome la posesión porque se hizo cargo de una parte de la tierra, siempre y cuando desarrolle un proyecto en ella”.

Fuera de esas excepciones sobre las que hasta ahora no se han revelado situaciones, Morini disparó contra quienes forman parte de un incierto número de nombres que según Larraburu, “se quedaron con cientos de hectáreas en Bahía” bajo la modalidad de usucapión, supuestamente de manera indebida: “a mi me gustaría preguntarles en la cara a las personas que están involucradas en este tema, y tienen tantos terrenos, para qué, cómo y cuándo hicieron estos procesos”.

Con respecto al rol del intendente en esta trama, el edil ponderó: “Fue Bevilacqua el que fue al Concejo Deliberante y denunció esto”. En el mismo sentido remarcó que fue “en esta gestión que se creó la Agencia Urbana , y ya se venía trabajando desde hace mucho tiempo, cuando el intendente era Cristian Breitenstein”.

“Entonces -alistó-  creo que hay muchos que tienen que dar explicaciones. Muchos -ratificó-, que ahora se animan a decir que esto es puro humo, que en esto se juega con la necesidad de la gente. Acá tenemos que aclarar que el PROCREAR es una medida de este gobierno, y que este gobierno municipal, con el programa “Más Barrios” acaba de entregar 1.000 terrenos que eran ociosos, a los vecinos de Bahía Blanca”.

Para concluir anticipó: “Por lo que estuve viendo, no tengo dudas que va a ser la estafa más grande de la historia de Bahía Blanca. Así que esto excede a Moirano y a Larraburu. Es una buena oportunidad para que la Justicia tome cartas en el asunto y vaya hasta donde tiene que ir”.

 

Sin comentarios en ““Estamos hablando de que en pocas manos está la solución habitacional de Bahía Blanca””

Deja tu comentario