NACIONALES

Al menos 60 heridos y 52 detenidos por los saqueos en Córdoba

Al menos 60 personas resultaron heridas y 52 fueron detenidas por los robos y saqueos registrados hasta esta madrugada en la ciudad de Córdoba, mientras se cumple una huelga policial por reclamos salariales.

Al menos 60 heridos y 52 detenidos por los saqueos en Córdoba

60 heridos y 52 detenidos fue el resultado de los robos y saqueos registrados hasta esta madrugada en la ciudad de Córdoba, mientras se cumple una huelga policial por reclamos salariales, mientras el gobernador José Manuel de la Sota volvió a pedir ayuda “urgente” al gobierno nacional.

El Superior Tribunal de Justicia instó a los policías que realizan una retención de servicios en reclamo de aumento salarial a reiniciar sus funciones y la Provincia dispuso suspender todo tipo de actividad administrativa en la capital, incluido el dictado de clases, y no funciona el servicio de transporte ni habrá bancos.

El gobernador De la Sota reiteró a las 4 de hoy su pedido de ayuda al gobierno nacional a través de la red social Twitter, tras sostener que desde ayer a las 20 reclama el envío de efectivos de Gendarmería, mientras varios pobladores en distintas zonas de la capital cordobesa instalaron barricadas armadas para custodiar sus viviendas.

En un mensaje dirigido a la presidenta Cristina Fernández, de la Sota escribió: “Reiteramos pedido urgente envío Gendarmería a Córdoba. Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta”.

Además, en diálogo con radios y canales de televisión locales apuntó que desde su gobierno habían llamado “hasta a la casa militar” de la Presidencia sin obtener respuesta.

Ante ello y la negativa de los policías provinciales a retomar sus funciones si no les dan un aumento para llevar sus sueldos a 13 mil pesos, De la Sota indicó que habían “desactivado toda la actividad administrativa en Córdoba, no va a haber clases, no va a haber escuelas”.

“Vamos a dedicar el dia a solucionar el tema”, aseguró.
En tanto, al menos sesenta personas fueron atendidas por heridas a raíz de los incidentes en el hospital de Urgencias.

Los saqueos se extendieron por todo tipo de locales comerciales, dado que llegaron a robar una concesionaria de motos y una casa de venta de colchones, además de locales de ropa y supermercados.

A lo largo de toda la madrugada, pobladores de los barrios Nueva Córdoba e Ituzaingó entre otros reportaron haber escuchado entre una docena de disparos de armas de fuego y varios de ellos subieron las imágenes a las redes sociales.
Asimismo, hubo corridas y enfrentamientos sobre la avenida Independencia, en los alrededores de la ciudad universitaria y en las principales zonas comerciales.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Al menos 60 heridos y 52 detenidos por los saqueos en Córdoba”

Deja tu comentario