ECONOMIA

Ya se puede comprar dólar turista a $8,31

A la vez que dispuso un recargo del 35%, el Gobierno habilitó esta madrugada la compra de moneda extranjera para viajes al exterior. La compra ya puede realizarse en la web de la AFIP

Junto con el aumento al recargo que se realiza a las compras en el exterior, el gobierno nacional anunció este martes que el dólar turista empezará a venderse con un recargo del 35% a modo de adelanto del Impuesto a las Ganancias.

En las primeras horas de la madrugada, casi al mismo tiempo en que la resolución fue publicada en el Boletín Oficial, la web de la AFIP empezó a habilitar la compra de moneda extranjera para viajes al exterior. Aunque oficialmente nunca había sido restringida, en el último tiempo eran muy contadas las personas que conseguían comprar dólares, euros u otro tipo de divisa para realizar turismo.

El sitio de la entidad conducida por Ricardo Echegaray publica esta mañana que la cotización del dólar oficial en el Banco Nación es de 6,1580 pesos, con lo que el dólar turista ya puede ser adquirido al equivalente a 8,3133 pesos, según pudo comprobar Infobae en la madrugada.

De todas formas, se desconoce hasta el momento si los bancos podrán responder este martes a las modificaciones anunciadas. Quizá por esa razón, la Resolución General 3450, la AFIP establece: “Otórgase un plazo especial, hasta el día 9 de diciembre de 2013, para que las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) adecuen sus sistemas internos a efectos de cumplir con lo dispuesto en la presente resolución general. Hasta dicha fecha, el adquirente de moneda extranjera deberá efectuar un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, según corresponda conforme la condición tributaria del sujeto prevista en el Artículo 1° de la presente”.

Para realizar el trámite, aquellas personas que vayan a viajar al exterior en un plazo de menos de una semana deben ingresar a la web de la AFIP con su número de CUIT y clave fiscal. Una vez dentro de su página personal, deben hacer click en el apartado “Consulta de Operaciones Cambiarias – Contribuyente”.

Allí, el turista tendrá que ingresar el motivo de su viaje, los datos del pasaje aéreo (si es que se trata del caso) que utilizará para salir del país y el monto de pesos requerido para comprar dólares al nuevo tipo de cambio. Si la operación es aprobada, no podrá volver a ser realizada, por lo que se recomienda ingresar el monto máximo que se requerirá para el viaje. En caso de no ser autorizado, disminuir de a poco la cifra.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Ya se puede comprar dólar turista a $8,31”

Deja tu comentario