SALUD

Las bebidas energizantes alteran el ritmo cardiaco

Científicos alemanes determinaron que las bebidas energéticas que poseen cafeína, provocan contracciones más contundentes en el corazón. Según el estudio, los niños y personas con algunas enfermedades deberían evitar su consumo.

Las bebidas energizantes alteran el ritmo cardiaco

Según el estudio que desarrolló la Universidad de Bonn afirma que los niños y personas con algunas enfermedades deberían evitar el consumo de este tipo de bebidas.

Durante la prueba, los participantes tomaron una bebida que contenía 32 miligramos de cafeína por cada 100ml del líquido, y 400 miligramos de taurina por cada 100.

Uno de los científicos creadores de la teoría destacó: “La cantidad de cafeína (en estas bebidas es hasta tres veces mayor que otras bebidas con cafeína como el café o las colas. Son muchos los efectos secundarios que se sabe están asociados con una abundante ingesta de cafeína, incluyendo frecuencia cardíaca alta, palpitaciones, aumenta en la presión arterial, y en algunos casos más severos, convulsiones o muerte súbita”.

“Hemos demostrado que el consumo de bebidas energéticas tienen un impacto a corto plazo en la contractilidad cardíaca”, concluyeron los investigadores, al tiempo que sostuvieron que no se sabe cómo se produce esto y si acaso este aceleramiento cardiaco influye en la vida diaria o en la práctica de deportes.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Las bebidas energizantes alteran el ritmo cardiaco”

Deja tu comentario