DEPORTES

La FIFA dio a conocer los copones para el sorteo del Mundial

La máxima entidad de fútbol entregó la nómina de selecciones para la lotería de grupos que se llevará a cabo el próximo viernes. Argentina quedó en el uno como cabeza de serie, como era de esperarse. Hay dos copones con ocho países, uno con siete y otro de nueve.

La FIFA dio a conocer los copones para el sorteo del Mundial

La espera comienza a meter quinta a fondo a la hora de inmiscuirse con la presión y los nervios para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Hoy, la FIFA dio a conocer los cuatro copones para el sorteo del viernes, con la particularidad de que solo dos de ellos tienen ocho seleccionados. Mientras que los restantes muestran siete y nueve. Ahora solo queda esperar que la buena fortuna esté del lado del equipo de Alejandro Sabella.

Argentina, como era de esperarse está en el número uno, donde será cabeza de seriede acuerdo a lo arrojado por el ranking del máximo organismo de fútbol, junto a Brasil, anfitrión del Mundial y los otros seis favorecidos por los resultados.

Finalmente, los nueve países europeos que no son líderes de grupos irán a una misma zona. Los cinco africanos estarán junto con los sudamericanos que no lideran el Top-Ten de la FIFA, en otra. En el cuarto y último recipiente, que está compuesto por otros ocho estarán los representantes de Asia y la CONCACAF.

En consecuencia y como era de esperarse, el equipo que capitanea Lionel Messi podría cruzarse con dos elencos del Viejo Continente, dentro de los cuales se ubican las temibles potencias: Inglaterra, Italia, Portugal, Holanda y Francia.

Vale aclarar que la primera bolilla que se saque el viernes del copón de Europa se sumará a la nomina que integran los representes de África y sudamérica. De esta manera quedarán cuatro grupos de ocho seleccionados, para el inicio del sorteo.

El próximo viernes a las 13 se realizará el sorteo y se conocerán los tres rivales de Argentina en la primera fase del Mundial.

Los copones que dio a conocer hoy la FIFA:

Copón 1 (ocho-Cabezas de serie): Brasil, ARGENTINA, España, Alemania, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay.

Copón 2 (siete-África y resto de Sudamérica): Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Nigeria, Chile y Ecuador.

Copón 3 (ocho-Asia y CONCACAF): Japón, Corea del Sur, Irán, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras.

Copón 4 (nueve-europeos que no son cabeza de serie): Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Rusia y Francia

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “La FIFA dio a conocer los copones para el sorteo del Mundial”

Deja tu comentario