NACIONALES

Confirman que son dos los muertos por el temporal en Buenos Aires

Así lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Las víctimas fueron dos obreros que trabajaban en Lomas de Zamora. El temporal dejó sin luz a varias zonas del Gran Buenos Aires. Un 70% de Chivilcoy no tiene luz ni agua y hay 18 heridos leves, hasta el momento.

Confirman que son dos los muertos por el temporal en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reveló esta mañana que ascendió a dos la cantidad de muertos por el temporal que azotó el Conurbano, al sostener que un segundo obrero falleció por las heridas sufridas al derrumbarse un edificio en construcción en Banfield, partido de Lomas de Zamora, por el fuerte viento.

“Lamentablemente, ahí, tenemos dos muertos que se cayeron de una obra en construcción”, enfatizó Granados.

El funcionario se refirió así al derrumbe de un edificio en construcción del cruce de la calle Rincón y la avenida Alsina, en la localidad de Banfield, donde un obrero murió de manera instantánea y un segundo trabajador falleció con el transcurrir de las horas, mientras otros dos sobrevivieron con heridas.

El temporal dejó sin luz a varias zonas del Gran Buenos Aires

La tormenta que azotó a varias localidades del conurbano bonaerense dejó sin energía y con importantes daños en el cableado de luz, algunas como González Catán, Marcos Paz, Virrey del Pino, Altos de Laferrere y Las Heras.

“Apenas se tomó conocimiento inicial de la magnitud del evento meteorológico, Edenor declaró a su personal en situación de emergencia, lo que implica extensión de los horarios habituales de trabajo y convocatoria de los trabajadores que están de franco”, informó la empresa proveedora.

Agregó, en un comunicado difundido esta noche, que “también se reforzó la dotación del personal del centro de atención telefónica”.

En ese sentido, apuntó que “cuadrillas especializadas se encuentran recorriendo las zonas donde se recibieron alarmas de falta de energía con el fin de evaluar los daños y retirar eventuales cables caídos a fin de evitar accidentes, para luego proceder a los trabajos de recuperación del tendido”.

“En una primera evaluación se constató que los principales daños causados por el temporal en el sistema eléctrico se dio en zonas de González Catán, Marcos Paz, Virrey del Pino, Altos de Laferrere y Las Heras”, precisó la empresa.

Asimismo, solicitó a la población, con el fin de evitar accidentes por eventuales cables caídos, que no toque estos elementos en la vía pública y avise de inmediato a los teléfonos gratuitos 0800-666-4001 al 4004.

Pidió además que si ve algún poste caído, inclinado o quebrado, evite circular por las cercanías y avise a la empresa, a bomberos o a Defensa Civil.

Un 70% de Chivilcoy no tiene luz ni agua

“Chivilcoy es hermosa, maravillosa, pero hoy amaneció entristecida por el tremendo temporal que afectó a toda la ciudad. La recorrí a la noche y puedo dar fe que afectó a toda la ciudad. Especialmente a unas 65 familias relevadas hasta las 0 horas del día de hoy. Calculamos que esa cifra se va a elevar al centenar, básicamente por voladura de techos, afortunadamente sin víctimas”, contó esta mañana Aníbal Pitelli en diálogo radial.

Para graficar lo ocurrido, el intendente contó una situación que no terminó en tragedia por la buena de Dios: “Hay un club muy importante, la Agrupación Atlética, que quedó prácticamente borrado del mapa, y en ese momento tenían 50 niñas practicando danzas, pero por suerte pudieron refugiarse bajo una loza y rápidamente personal de bomberos y defensa civil estuvieron ahí para asistirlas. Hemos tenido únicamente 18 heridos leves”, explicó.

“Sobre las 11 de la noche teníamos 200 efectivos de gendarmería y 150 de la policía porque sabíamos que íbamos a tener una noche de oscuridad absoluta y había que prevenir. Afortunadamente parte del centro de la ciudad recuperó la energía eléctrica rápidamente, pero seguimos con un 70% de la ciudad sin luz y sin agua, que es la prioridad para el día de hoy, hay grupos electrógenos que están llegando y nos ayudarán a reestablecer el servicio. Y remover las decenas de árboles que están a punto de caerse. La ciudad tiene más de medio centenar de postes de luz caídos”, pero afortunadamente cortamos a tiempo el suministro, precisó Pitelli.

Además, el dirigente agradeció la asistencia de los gobiernos nacionales y provinciales para que la situación no fuera un caos. “Montamos un amplio operativo vinculado con la salud y la seguridad, con una enorme solidaridad del gobierno nacional y provincial. El ministro Randazzo se comunicó conmigo en varias oportunidades. Lo mismo Sergio Berni, que ahora está viniendo para acá, Daniel Scioli y tantos más”.

Fuente: Infonews

 

Un comentario en “Confirman que son dos los muertos por el temporal en Buenos Aires”

  1. riccardo cubas says:

    Uno solo murio ..yo soy uno de los tres sobreviventes. ..si tenes algun vídeo de ese dia pasamelo…gracis

Deja tu comentario