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Se viene la 503 Expreso

El intendente aprobó una petición de antaño de vecinos de Villa Harding Green y de barrios aledaños a la Avenida Juan Manuel de Rosas (ex Indiada) para implementar una línea de transporte público de pasajeros que los conecte en forma directa con puntos estratégicos de la ciudad como centros asistenciales de salud y educativos. Se trata de una prueba experimental que “desde el punto de vista formal, ya está en condiciones de ser implementada”. Conocé el recorrido.

Se viene la 503 Expreso

La 503 Expreso surge a pedido de vecinos de Villa Harding Green y de barrios ubicados a ambos lados de la Avenida Juan Manuel de Rosas (ex Indiada) por una línea directa que los conecte “con el centro de la ciudad y en particular con la Universidad Nacional del Sur explicó el titular de Bahía Transporte Sapem, Adrián Schargrodsky.

La traza los vincula con puntos estratégicos como centros asistenciales de salud y educativos, por lo que el intendente dió visto bueno al pedido y “propuso la creación de una línea piloto, como una prueba experimental” precisó.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el gerente operativo de la empresa anticipó que el recorrido comienza “en la zona de Villa Harding Green, recorre Avenida Juan Manuel de Rosas, llega a la calle Laínez, de allí a Necochea, pasa por el Hospital Penna, por el Hospital Italiano, entra al sector de Villa Mitre, luego va por calle Brown, dobla por Fitz Roy, pasa cerca del Hospital Privado del Sur, toma San Martín y pasa a una cuadras  del Hospital Español. Después circula hasta calle 12 de octubre, pasa cerca de la Universidad Tecnológica Nacional y termina en la Universidad Nacional del Sur”.

Al ser consultado acerca de la frecuencia que mantendrá la línea y la cantidad de coches afectados a ella, Schargrodsky indicó: ”en principio la prueba está planteada con siete unidades que otorgarían una frecuencia promedio de 15 minutos”.

En cuanto a su puesta en marcha sostuvo que “desde el punto de vista formal la línea ya está en condiciones de ser implementada” no obstante aclaró que “resta por resolver algunas cuestiones operativas, que tienen que ver con la seguridad vial y con la definición de los puntos de parada. Es poco el tiempo que falta para eso, pero son recaudos que hay que adoptar con suficiencia” advirtió.

En relación a la empresa que va a prestar el servicio, el gerente informó: “en principio la prueba la empieza haciendo San Gabriel”, porque “lo que se consultó a las tres empresas es cuál estaba en condiciones de hacer el recorrido con unidades nuevas, con colectivos 0 km”.

 

 

 

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