POLITICA

Quién es María Cecilia Rodríguez

Tiene 46 años y trabajaba en la unidad de emergencias del Ministerio de Defensa. Estuvo a cargo de misiones humanitarias en Haití, por lo que recibió una condecoración de la Presidenta.

Quién es María Cecilia Rodríguez

La cartera de Seguridad volverá a estar dirigida por una mujer luego de seis meses, ocasión en la que Nilda Garré dejó la conducción del ministerio en manos de Arturo Puricceli, quien hoy presentó su renuncia.  Las riendas de una de las dependencias más “calientes” del gabinete las tomará  María Cecilia Rodríguez, quien hasta hoy estaba al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias dentro del Ministerio de Defensa.

Rodríguez llegó a esa secretaría de la mano de Agustín Rossi, cuando el santafesino desembarcó en Defensa. Desde allí, esta dirigente de la agrupación que lidera el hijo de la presidente, Máximo Kirchner, tenía entre sus misiones funcionar como un enlace entre esa cartera y el Sistema Federal de Emergencias, que pasó por esos días a la órbita de Seguridad.

La nueva ministra goza de una fluida relación con el actual secretario de Seguridad, Sergio Berni. Ambos estuvieron, además, en el ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner. Allí se desempeñó como directora nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaría de Abordaje Territorial.

La dirigente ya había tenido un paso por Seguridad entre 2009 y 2010. Fue coordinadora técnica de Asistencia Social Directa, Subsecretaría de Abordaje Territorial.

Rodríguez estuvo también en Haití cumpliendo “funciones humanitarias” en el marco de la misión de los Cascos Blancos de Cancillería, por lo que fue condecorada por Cristina Kirchner por sus tareas allí.

Participó, asimismo, en distintos operativos por emergencias, como las inundaciones de Santa Fe de 2007, de Tartagal  en 2009 y las registradas en abril de este año en La Plata. También estuvo en el comité de rescate y asistencia por la explosión de gas que ocurrió en Rosario a comienzos de agosto. El diagnóstico que realizó al respecto le valió un elogio de la Presidente vía Twitter: “Una experta como pocas”, fue la definición que usó.

Rodríguez es licenciada en Ciencias Políticas (UBA-Universidad de El Salvador) y ejerció la docencia en distintos establecimientos hasta 2002. Su última experiencia en ese ámbito fue la de profesora titular de la cátedra de Ciencia Política en la Licenciatura  en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta,  subsede Buenos Aires.

Fuentes: Infonews/Infobae

Sin comentarios en “Quién es María Cecilia Rodríguez”

Deja tu comentario