POLITICA

María Cecilia Rodríguez será la nueva ministra de Seguridad de la Nación

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro, anunció que María Cecilia Rodríguez será la nueva ministra de Seguridad de la Nación. El actual titular de la cartera, Arturo Puricelli, renunció a su puesto y la asunción de la nueva funcionaria tendrá lugar el próximo miércoles.

María Cecilia Rodríguez será la nueva ministra de Seguridad de la Nación

La designación de Rodríguez llega luego del cambio de gabinete dispuesto el 20 de noviembre pasado, cuando Jorge Capitanich asumió como jefe de gabinete, Axel Kicillof como ministro de Economía y Carlos Casamiquela como ministro de Agricultura y Guillermo Moreno renunció a la secretaría de Comercio Interior.

María Cecilia Rodríguez hasta este momento se desempeñaba como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa.

En una entrevista con Página/12, el ministro Rossi habló sobre las cualidades técnicas y políticas de Rodríguez. “Cecilia es un excelente cuadro político y excelente militante que ha demostrado una enorme eficiencia en cada una de sus tareas anteriores.

Cecilia empezó en el Ministerio de Desarrollo Social, estuvo en Relaciones con la Comunidad en el Ministerio de Seguridad, es una especialista en todo lo que es la acción de las distintas agencias del Estado en los momentos donde se da una situación así. Su aporte es indispensable, con experiencia concreta. Uno no puede hablar de emergencia desde la teoría, uno tiene que hacerlo desde la práctica y desde la gestión”.

Rodríguez fue Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner y estuvo en Haití cumpliendo “funciones humanitarias” en el marco de la misión de los Cascos Blancos de Cancillería, por lo que fue condecorada por la Presidenta.
Fuente: Infonews

Sin comentarios en “María Cecilia Rodríguez será la nueva ministra de Seguridad de la Nación”

Deja tu comentario