ECONOMIA

La recaudación aumentó 21,3% en noviembre

Según informó Ricardo Echegaray, la AFIP percibió por DGI, Aduana y Anses $73.583 millones en el anteúltimo mes del año. Se trata de la menor tasa de aumento desde septiembre de 2012

No obstante, en la explicación de los factores determinantes de la recaudación el tiutular de laAFIP, Ricardo Echegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, indicaron que “La recaudación aumentó por el sostenido crecimiento de la actividad económica”.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento de los recursos se ubicó más de cinco puntos por debajo de la tasa real de inflación,
Los mejores desempeños se localizaron en el impuesto a los Bienes Personales 43,3%, Créditos y Débitos Bancarios, con alza de 32,9%, IVA sobre la producción nacional con avance de 30,8% y derechos de importación 29,7%, en todos los casos en comparación con un año atrás.
Por el contrario, cayó drásticamente, 37,4%, lo percibido por retenciones sobre las exportaciones, por el doble efecto de la pérdida de competitividad de la industria nacional y de sospechas de atrasos en las exportaciones del complejo oleaginoso.
Fuente: Infobae
Sin comentarios en “La recaudación aumentó 21,3% en noviembre”

Deja tu comentario