SALUD

Hidratarse y dormir al menos siete horas para evitar los golpes de calor

Hidratarse, llevar ropa holgada y dormir siete horas por la noche son algunos de los consejos emitidos por la Sociedad Cardiológica Argentina para evitar los golpes de calor.

Hidratarse y dormir al menos siete horas para evitar los golpes de calor

Así lo informó  Ana Salvati, miembro de la entidad, quien remarcó que “la mejor prevención para evitar golpes de calor o problemas cardíacos, es la hidratación”.

“Se debe tomar mucha agua, en especial, libre de sodio ya que hidrata y no genera inconvenientes y, aquellas personas que se encuentran al aire libre, deben llevar ropa holgada, de algodón, con colores claros que atrae menos el calor”, precisó la médica en declaraciones a Radio Provincia.

Reclamó a los empresarios que tengan “responsabilidad social” para que “los obreros que están en la altura, con todo el sol y deberían tener intervalos para poder refrescarse y descansar en la sombra”.

Destacó además la importancia “del reposo en horas nocturnas, dormir no menos de 7 horas para que el organismo se recupere, la habitación debe estar ventilada por la noche  y en el día si se encuentra en zonas de altas temperaturas, no deben abrir las ventanas hasta que no sea la tardecita”.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Hidratarse y dormir al menos siete horas para evitar los golpes de calor”

Deja tu comentario