MUNDO

Cuenta regresiva en Chile: últimos spots de campaña de Bachelet y Matthei

Las dos candidatas presidenciales se juegan todo a dos semanas del ballottage. La ex mandataria apeló a caras carismáticas, como la líder estudiantil Camila Vallejo, y la abanderada de Piñera intentó mostrar su rostro más social

Cuenta regresiva en Chile: últimos spots de campaña de Bachelet y Matthei

A las 20:50, hora local, del domingo 1 de diciembre, se difundió la última franja televisiva, espacio cedido en los programas de TV para que los postulantes se presenten y apelen a la ciudadanía.

La ex presidente Michelle Bachelet buscó a los diputados y senadores electos que más frutos le dieron en las elecciones del 17 de noviembre. Camila Vallejo, la diputada electa por el PC y líder estudiantil, abre y cierra el segmento. “Por un chile de todos. Todos con Michelle”, es el eslogan de campaña.

El actor Benjamín Vicuña también es gran protagonista de la franja. Aparece en varias tomas y llama a acompañar a la ex mandataria.

La candidata del presidente Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, optó por un spot más personal. Ella es la gran protagonista de la franja. Se la ve en la intimidad de su hogar, desayunando. Luego, camino a una reunión de trabajo en el que sus “jóvenes colaboradores” la instan a trabajar en el terreno social. Es más, se la ve emocionada con un grupo de mujeres golpeadas.

En lo único que ambas coinciden, es en la necesidad imperiosa de ir a votar. Es que el abstencionismo es el gran fantasma de este ballotage.

Matthei obtuvo en la primera vuelta presidencial un 25,01% de los votos, mientras que la ex presidente Bachelet, candidata de la coalición Nueva Mayoría, consiguió un 46,67% y se erige como la favorita. Ambas se enfrentarán el domingo 15 de diciembre e intentarán acercar a los votantes para lograr el triunfo. La abstención, ganadora de la primera instancia de las elecciones, fue del 44 por ciento.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Cuenta regresiva en Chile: últimos spots de campaña de Bachelet y Matthei”

Deja tu comentario