NACIONALES

Comenzó el Cyber Monday con rebajas en ventas por Internet

Las promociones están agrupadas por empresas y categorías, como moda, electrónica y electrodomésticos.

Comenzó el Cyber Monday con rebajas en ventas por Internet

Por segunda vez consecutiva se realiza en nuestro país desde las 24 hs de anoche  una nueva edición del “Cyber Monday” (Cyber Lunes). Se trata de una versión criolla del “Black Friday” (Viernes Negro) pero online. En Estados Unidos, durante esa fecha, los locales comerciales inauguran la temporada de compras para Navidad liquidando la mayoría de su stock a precios de locos. La modalidad, que se extendió por el mundo, pero de manera online, busca incentivar las ventas con una ola de irresistibles descuentos disponibles en la web, en la mayoría de los casos, por solo horas.

La propuesta es impulsada desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y posee una página web propia (<www.cybermondayarg.com.ar>) donde durante todo el día estarán colgadas las ofertas, agrupadas por empresas y categorías que incluyen: moda, electrónica, electrodomésticos, o viajes, y cuyos descuentos oscilarán del 30 al 50 por ciento. Una propuesta tentadora, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas y la excusa de que por este medio se podrán comprar los regalos a un menor valor.
La iniciativa tiene el claro objetivo de alentar el consumo, de modo similar al que ya se registró en años anteriores, por ejemplo, en otro evento pre–Navidad, como lo fue la Noche de los Shoppings, pero en este caso no se tratará de que las marcas ofrezcan happy hours en vivo y en directo, sino que las ofertas permanecerán online hasta agotar stock.
La presidenta de la CACE, Patricia Jabsen, explicó que desde la Cámara impulsan la iniciativa para propiciar el desarrollo del comercio electrónico en el país y generar en el público la conducta de comprar por Internet con más frecuencia. “Creemos que el Cyber Monday será nuevamente un éxito, tanto por las grandes expectativas que ha generado como por la confianza que se transmite a los consumidores online a través de descuentos y acciones de grandes cadenas de retail, que ya se han sumado a la modalidad de comercio electrónico”, sostuvo.
 Más de cuarenta empresas confirmaron su participación: MercadoLibre, Compumundo, Frávega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo,  Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty,  Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, Lan, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Carla Danelli, Deluxebuys.com,  Falabella Viajes, Agea y Facebook, entre otras.
Algunas de ellas, como la megatienda online de indumentaria Dafiti, que empezó en 2011 y ya cuenta con 150 empleados y 15 mil productos, ofrecerá descuentos que se extenderán hasta el 6 de diciembre, inclusive. Además, hará uso de promociones relámpago para las diferentes categorías: hombre, mujer y niños, tanto en indumentaria como en calzado y accesorios. Al respecto, Lucas Landesman, gerente de marketing de Dafiti Argentina, explicó que: “En Argentina, el Cyber Monday anterior tuvo muy buen resultado, y para este año estamos preparados por promoverlo y lanzar promociones aún más agresivas. Vamos a tener descuentos en 300 marcas de ropa que incluyen el envío gratis”, expresó.
Otra empresa reconocida que participará es Carla Danelli, de carteras y accesorios, que ofrecerá descuentos de 20, 30 y 40% en su sitio web en productos puntuales durante 24hs. Por su parte, Mercado Libre Argentina, la plataforma dedicada a la compra y venta de todo tipo de productos nuevos y usados, anunció que para esta oportunidad realizó un convenio con 900 empresas y pondrá en stock 120 mil productos de marcas como BGH, Philips, Topper y Reef, entre otras, que también incluirán el envío gratis y financiación de 6 a 18 cuotas sin interés con algunas tarjetas de crédito.
Por su parte, la empresa de viajes online Despegar.com promete descuentos de hasta 40% en sus destinos líderes, que podrán ser abonados en 18 cuotas. La empresa ya participó recientemente de otro Cyber Monday de la región, en Chile, donde Buenos Aires se posicionó como uno de los destinos más buscados por los turistas. Durante la jornada, las visitas al sitio aumentaron 7 veces con respecto a un lunes promedio, mientras que las ventas se incrementaron un 400 por ciento.
Otra compañía que se sumó a la fiesta es la bodega familiar mendocina Don Cristóbal, que inaugurará su e-commerce de vinos y productos gourmet con un apartado especial donde ofrecerá descuentos por compras en cantidad y delivery sin cargo sólo por ese día.
En el rubro de tecnología, Kikai Labs, fabricante argentino de impresoras 3D, ofrecerá 25% de descuento a todos aquellos usuarios que realicen un depósito de reserva para comprar una impresora entre hoy y mañana. También Sony Argentina formará parte de la iniciativa, aunque la empresa ya ha incursionado de manera particular los últimos meses realizando la Sony Store Night, en la que ofrecía hasta 25% de descuento en productos seleccionados y hasta 18 cuotas de financiación. Los descuentos duraban una sola noche y aumentaban conforme avanzaba la madrugada.
La compañía de artículos para oficina Staples también prometió ofrecer descuentos del 50 % en rubros como librería, sillas, accesorios y productos de tecnología, así como una alternativa sorpresa para anticipar las compras de la vuelta al cole. “Todo será con entrega gratuita a domicilio y se espera superar las 100 mil visitas y quintuplicar las ventas del año pasado, así como que muchos consumidores que no compran en el universo online, conozcan nuestra plataforma a través de este tipo de acciones” explicó Gonzalo Santander, Director de E-commerce para Staples.
Lo cierto es que será una fecha que promete cautivar a entendidos y no tanto, ofreciendo opciones variadas para regalar en las fiestas, o por qué no, auto-regalarse, siempre cuidando el bolsillo.
Crecen las ventas por la Web
Durante la edición 2012 del CyberMonday, el evento registró más de 139 mil visitas en el sitio oficial y 290 mil reproducciones del video con instrucciones sobre cómo aprovechar la iniciativa.
Más de 37 mil compradores accedieron a las ofertas y descuentos y se registró un ticket de compra promedio de más de $ 1100 con un 30% más de transacciones online. Según un estudio realizado por CACE correspondiente al año 2012, el crecimiento del comercio electrónico fue de 44%, un incremento superior al esperado que era del orden del 41%, y se registraron ventas por $ 16.700 millones de pesos. Todo un récord.
Navidad solidaria
Mañana y el miércoles, de 12 a 20 horas, se realizará un Bazar de Navidad a beneficio de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) en Lo de Aberg Cobo (Avenida Las Heras 1722). Habrá  más de 40 expositores de los rubros indumentaria, bijouterie, decoración, regalos, calzado, editorial y juegos, entre otros.
Quienes asistan podrán encontrar regalos originales y a precios mucho más económicos que en sus locales originales, tanto para mujeres, como para hombres y niños. Habrá un árbol navideño solidario con muchísimos premios y un bar con cosas riquísimas. Bono contribución $ 20.
Consejos para compras electrónicas seguras
No hacer compras a través de computadoras de acceso público, como locutorios. No revelar información personal o claves. Asegurarse que la página que se está visitando es la que efectivamente corresponde a la marca que se busca navegar.
Fuente: Infonews

Un comentario en “Comenzó el Cyber Monday con rebajas en ventas por Internet”

  1. Silvia says:

    necesito saber si pondrán a la venta ifone6 (de Apple) en este cyber monday

Deja tu comentario