DEPORTES

River venció a Argentinos Juniors en el Monumental y le dio aire a Ramón Díaz

El ‘Millonario’ ganó por 1-0 con un tanto de Sergio Vittor, en contra, y volvió a la victoria tras ocho partidos. Aunque su desempeño futbolístico no mejoró, el resultado le permite recuperar confianza al DT.

Por la 18va. jornada del Torneo Inicial, River Plate superó por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Monumental.

El cotejo se presentaba como una prueba de fuego para Ramón Díaz que, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana y de ocho encuentros sin victorias en el torneo Inicial, veía como el crédito se le agotaba cada vez más. Aún cuando el riojano tiene un contrato firmado recientemente hasta el año 2015, la confianza en él por parte de los hinchas había mermado considerablemente debido al pobre desempeño del equipo.

En ese marco, la primera parte se mostró como un fiel reflejo del presente del elenco de Núñez. River, con el debut del juvenil Driussi en ataque, volvió a ser un equipo poco profundo, con pocas armas para lastimar a su rival. El elenco de Núñez no tuvo variantes en ofensiva y, nuevamente, fue previsible en sus tibios acercamientos.

Argentinos Juniors desplegaba su juego con comodidad y no pasaba sobresaltos, aunque tampoco lograr inquietar a Barovero.

Ya en la segunda parte, el desarrollo se volvió algo más vertiginoso y llegaron las primeras emociones. Luego de 15 minutos que parecieron una extensión de la primera etapa por la pobreza del juego, Teófilo Gutiérrez comenzó a ser más incisivo en ataque, algo que pareció despertar al resto de sus compañeros.

Entre los 16 y los 18 minutos, el colombiano tuvo dos chances en el área chica, las cuales fueron los primeros acercamientos de peligro del “Millonario” en el partido. Primero, el ex Racing definió ante Pablo Migliore, pero su disparo salió por arriba del travesaño. Más tarde, tras un centro de Carbonero, Teo dudó y terminó realizando una pirueta que no llegó a buen puerto.

Sobre los 29 iba a llegar la ventaja para los locales. Carlos Carbonero sacó un centro desde la derecha y Sergio Vittor, en su esfuerzo por despejar, terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco.

Tras el gol, el elenco de Ramón Díaz se retrasó en el campo de juego y le posibilitó a Argentinos crecer y adueñarse de la pelota. Aún así, los dirigidos por Caruso Lombardi no supieron cómo empatarlo.

River no fue mucho más que su rival, pero volvió a la victoria y le dio margen para trabajar en la semana al DT riojano. Con el fin de asegurar su continuidad para el próximo año, el entrenador buscará una victoria en la última fecha del campeonato cuando su equipo enfrente a Quilmes. En el certamen, “El Millonario” suma 20 unidades.

Argentinos Juniors, en tanto, quedó con 25 unidades y en la última jornada jugará ante Rosario central.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “River venció a Argentinos Juniors en el Monumental y le dio aire a Ramón Díaz”

Deja tu comentario