DEPORTES

River, en crisis, recibirá al necesitado Argentinos de Caruso

Ramón Díaz puso en duda su continuidad, por lo que hoy podría ser su último partido en el ‘Monumental’, donde estará el verdadero ‘termómetro’ (los hinchas). Con el debut del pibe Driussi buscará cortar la racha de 10 partidos sin ganar, ante un rival que si obtiene una victoria saldrá del descenso. Jugarán desde las 21:15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de la TV Pública.

River, en crisis, recibirá al necesitado Argentinos de Caruso

Tras la derrota del pasado domingo ante Racing, la semana comenzó con una ‘bomba’ inesperada en River: Ramón Díaz, en conferencia de prensa, puso en duda su continuidad para el 2014. Todo esto, a sólo algunos días de las próximas elecciones (se llevará a cabo dentro de dos semanas, el domingo 15 del corriente mes).

Por lo tanto, y ya sabiendo que los hinchas “millonarios” comenzaron a cuestionarlo, el riojano hoy tendrá una contundente prueba: el recibimiento de los simpatizantes en un ‘Monumental’ que se espera que esté ‘caliente’. ¿Podrá cambiar la decisión de Ramón una ovación generalizada, aún dentro de una derrota? ¿Qué pasará si pierde hoy: hay chances que su alejamiento se precipite en este caso?

Preguntas al margen, lo cierto es que este muy ‘pobre’ River se presentará ante su gente con la obligación de cortar la racha de 10 partidos sin victorias (ocho por el torneo local y dos por la Copa Sudamericana). Además, intentará convertir goles, otra de las ‘materias’ pendientes de este equipo (sólo hizo dos tantos en esos ocho compromisos por el ‘Inicial’).

¿Y qué equipo será el que salga a la cancha a ‘defender’ a Ramón? En un principio, el técnico decidió el debut absoluto de Sebastián Driussi (delantero, juvenil de 17 años y que viene de tener un muy buen mundial Sub 17), quien reemplazará a Giovanni Simeone, uno de los ‘goleadores’ en esta racha adversa.

Igualmente, éste no será el único cambio. ¿El resto? Jonatan Maidana, que ya cumplió la sanción, reemplazará a Gabriel Mercado, suspendido por cinco amarillas; Ramiro Funes Mori hará lo propio con Éder Álvarez Balanta, expulsado ante Racing; y Juan Carlos Menseguez se parará como mediocampista derecho, sustituyendo a Carlos Carbonero. Además, y dando un indicio de cara al futuro inmediato (si es que se queda), Ramón dejó fuera de los convocados a Jonathan Bottinelli, Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi está obligado a cambiar. Como primera medida no estará el “Keko” Villalva, quien se desgarró y será sustituído por Enrique Triverio. Además, Julio Barraza podrá retornar a la banda derecha de la defensa luego de no estar en la igualdad ante Quilmes y lo hará por Lucas Rodríguez, quien tendrá que purgar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. De esta manera, el polifuncional Pablo Barzola se correrá hacia la franja izquierda del mediocampo, como hiciera en otras oportunidades.

¿Esos serán las únicas variantes? No, para nada. Matías Mirabaje se ubicará como “doble 5″, relegando al banco de los suplentes, por razones tácticas, a Juan Ramírez. A su vez, por la lesión de Leonardo Sánchez, se ‘abre’ un lugar por el cual pelean Nicolás Freire y Franco Flores.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Juan Carlos Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Sergio Vittor, Nicolás Freire o Franco Flores, José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Walter Serrano, Matías Mirabaje, Pablo Barzola; EnriqueTriverio y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti. Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21.15. Televisará: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “River, en crisis, recibirá al necesitado Argentinos de Caruso”

Deja tu comentario