DEPORTES

Lanús-Boca: un choque clave por la definición del campeonato

Pendiente de lo que suceda con San Lorenzo, el “Granate” de Guillermo irá por una nueva victoria con un elenco “muletto” para saltar a lo más alto del certamen. Por su parte, el “Xeneize”, que cuenta con remotas chances matemáticas de ganar el título, intentará agotar todas las instancias. Se enfrentarán desde las 18.15, con el arbitraje de Diego Ceballos y la televisación de la TV Pública.

Lanús-Boca: un choque clave por la definición del campeonato

El Sur del Conurbano Bonaerense latirá desde las 18.15 con un estupendo partido que reunirá a Lanús y Boca. Pese a que viven realidades muy diferentes en el actual semestre, ambos saldrán a la cancha con la premisa de obtener una victoria que les permita soñar con el campeonato. El “Granate”, ubicado a dos unidades de San Lorenzo, intentará hacerse fuerte ante su gente para arrebatarle el liderazgo a los de Boedo (previa “manito” de Estudiantes). El “Xeneize” se mantiene a cuatro y, mientras hace fuerza por los platenses en el Bajo Flores, buscará mostrar una mejoría que lo deje acceder con posibilidades a la última jornada. El juez será Diego Ceballos y la televisación, de la TV Pública.

Con la cabeza netamente puesta en la final de la Copa Sudamericana (el miércoles, jugará ante el Ponte Preta el partido de ida en Brasil), Guillermo Barros Schelotto decidió poner un equipo totalmente alternativo, compuesto por suplentes y juveniles. En este contexto, Agustín Marchesín, Víctor Ayala y el “Marciano” Ortiz (le quedan dos fechas de suspensión a nivel internacional), son los apellidos ‘rutilantes’ dentro de la alineación.

A su vez, el director técnico también le dará una chance de mostrarse a Marcos Astina, una de las figuras de la Selección argentina en el Mundial Sub 17. Además, como ‘cartas fuertes’ en el banco estarán Carlos Izquierdoz, Diego González, el “Pochi” Chávez y Jorge Pereyra Díaz. Fuera de los concentrados aparecen Santiago Silva, Lucas Melano, Paolo Goltz y Leandro Somoza.

¿Y Boca? La formación sólo la sabe Carlos Bianchi, ya que en conferencia de prensa no confirmó a los titulares; aunque sí aclaró que habría cambios en el mediocampo y en la delantera, con respecto al equipo que perdió con All Boys. El jueves, el “Virrey” probó con un equipo con el regreso de varias de sus figuras; mientras que el viernes lo hizo con algunos juveniles.

Sin embargo, los ‘elegidos’ serían los del jueves. Así, se producirían los regresos de Leandro Marín, Daniel Díaz, Emanuel Insúa, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez. Todos ellos, excepto el “Cata” (cumplió la sanción por cinco amarillas) regresan tras sus respectivas lesiones. Además, y más allá de la ‘alarma’ que se encendió ayer en la práctica, Claudio Riaño estará disponible, ya que sólo sufrió una molestia en su aductor derecho.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortiz, Marcos Astina; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Jorge Valdéz Chamorro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Ribair Rodríguez, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 18.15. Televisará: TV Pública

Fuente: infobae

Sin comentarios en “Lanús-Boca: un choque clave por la definición del campeonato”

Deja tu comentario