DEPORTES

Gimnasia La Plata-Quilmes: duelo por quedarse en Primera División

El partido que abrirá la acción de domingo tendrá como protagonistas a dos equipos cuyo principal objetivo es quedarse en Primera División. En el ‘Bosque’, el local buscará cortar la racha de siete partidos sin victorias; mientras que el “Cervecero” intentará comenzar a encontrar ese esquivo triunfo desde la llegada de Giunta (sólo ganó una vez). Se jugará desde las 17, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la televisación de Canal 9.

Gimnasia La Plata-Quilmes: duelo por quedarse en Primera División

Tanto Gimnasia como Quilmes tienen un único objetivo durante esta temporada: quedarse en Primera División, algo que por ahora están consiguiendo. Sin embargo, ninguno de los dos puede relajarse, ya que una serie de traspiés puede volver a complicarlos. ¿La realidad? No están tan lejos de caer en la zona ‘roja’.

El andar de ambos en el torneo es similar (el “Lobo” tiene 23 puntos; el “Cervecero”, 20); mientras que el coeficiente del promedio también es similar, con leve superioridad del equipo platense (1,294 contra 1,273). De hecho, si el visitante consigue quedarse con los tres puntos, hoy lo superará en los promedios.

Los de Pedro Troglio están inmersos en una contundente debacle futbolística, teniendo como atenuante su ‘pobre’ plantel, sin jugadores de renombre y escasa jerarquía individual. La fiel muestra es que hace siete partidos que no ganan (cinco empates y dos caídas). Con respecto al ‘buen’ empate (inmerecido, por cierto) ante Lanús, el equipo platense no tendrá modificaciones, más allá de la opaca actuación demostrada ante los de Guillermo Barros Schelotto.

Por su parte, Blas Giunta buscará ese triunfo que le es esquivo desde que llegó a Quilmes, teniendo en cuenta que solamente lo logró en una oportunidad (visitando a Olimpo) de los cinco partidos que lleva dirigidos. Tomando como referencia el empate frente a Argentinos de la última fecha, sólo hará un cambio: Jonathan Zacaría, quien dejó atrás su lesión, jugaría en reemplazo de Lucas Pérez Godoy.

Probables formaciones:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Maximiliano Meza y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Cristian Lema, Damián Leyes, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; y Facundo Diz. DT: Blas Giunta.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 17.00. Televisará: Canal 9

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Gimnasia La Plata-Quilmes: duelo por quedarse en Primera División”

Deja tu comentario