POLITICA

Elecciones en Santiago del Estero: Ya votó el 15% del padrón para elegir al gobernador

lrededor del 15 por ciento del padrón de 649.456 electores ya emitió su voto en las dos primeras horas desde la apertura de mesas. El gobernador Gerardo Zamora también sufragó.

Elecciones en Santiago del Estero: Ya votó el 15% del padrón para elegir al gobernador

Los comicios se desarrollan con absoluta normalidad, tras reemplazar a las autoridades de mesa ausentes y concretar la totalidad de la entrega de las urnas en poblaciones alejadas, coincidieron la mayoría de los fiscales.

En una jornada de intenso calor, las mismas fuentes consideraron que “la mayor afluencia de sufragantes será en horas de la siesta” y el porcentaje de votantes “superará el 70 por ciento”.

En la contienda electoral, participan nueve fórmulas de candidatos a gobernador y vice de la provincia de Santiago del Estero.

Los comicios, que se desarrollan en 360 establecimientos educacionales, serán controlados por más de 2.000 efectivos de Gendarmería Nacional y la policía provincial, que además tendrán a su cargo el traslado de las urnas al edificio del Juzgado Federal de Santiago del Estero para el escrutinio definitivo.

En las elecciones del 27 de octubre pasado, el Frente Cívico por Santiago (FCS) que lidera el gobernador Gerardo Zamora, logró triunfar con el 77% de los votos y se aseguró las tres bancas en disputa en Diputados y las dos a senadores por la mayoría, mientras que la restante por la minoría fue para el diputado Gerardo Montenegro, que responde plenamente al oficialismo.

Asimismo, el FCS resultó airoso en las elecciones a intendentes en Clodomira, Villa Atamisqui y la mayoría de los 136 comisionados municipales.

Sin comentarios en “Elecciones en Santiago del Estero: Ya votó el 15% del padrón para elegir al gobernador”

Deja tu comentario