DEPORTES

Vélez derrotó a Colón. Tigre le dio un golpe a Atlético Rafaela y terminó con su ilusión

Con goles de Mauro Zárate y Lucas Pratto, el conjunto de Ricardo Gareca superó 2 a 0 al “Sabalero”. Con la victoria, el “Fortín” llegó a los 30 puntos, uno por debajo de San Lorenzo, que juega mañana ante Estudiantes. Por su parte, los de Victoria ganaron 3-1 con dos tantos de Guillermo Cosaro y otro de Pablo Vitti. “La Crema”, que igualó parcialmente a través de Rodrigo Depetris y que aún espera la decisión de la AFA por el partido que no jugó con Colón, quedó sin chances de pelear por el título.

Vélez derrotó a Colón. Tigre le dio un golpe a Atlético Rafaela y terminó con su ilusión

Sumido en una profunda crisis institucional y deportiva, Colón recibió a Vélez en el estadio Brigadier General Estanislao López. Habiendo conseguido sólo 2 puntos de los últimos 33 en juego el “Sabalero”  buscó eliminar al “Fortín” de la pelea por el título.

Sin embargo, los argumentos del conjunto de Ricardo Gareca eran más eficientes que los recursos presentados por el elenco santafesino. La potencia de Lucas Pratto, la movilidad de Agustín Allione y la precisión de Federico Insúa preocupaban constantemente a Germán Montoya.

De este modo, una notable asistencia del ex Genoa le permitió a Mauro Zárate marcar el 1 a 0. La ventaja parecía traer buenos augurios para los de Liniers, aunque una insólita reacción del autor del gol dejó al equipo del “Tigre” con uno menos. La expulsión al hombre con pasado en la Lazio le brindaba nuevas esperanzas a los de Mario Sciacqua.

En el inicio del complemento, un nuevo pase en profundidad de Pratto dejó a Allione con la posibilidad de extender la ventaja, pero la respuesta de Montoya mantuvo con vida al “Rojinegro”. En contraposición el elenco local provocó la situación más clara que pudo derivar en el empate transitorio, pero la falta de efectividad de Carlos Luque lo privó del tanto.

El dinamismo del duelo no cesaba y el golpe a golpe mostraba un espectáculo muy entretenido. Otra escapada de la figura de la tarde, Lucas Pratto, también mereció concluir en festejo, aunque la definición del delantero se haya ido demasiado ancho.

Naturalmente, el mejor jugador de la cancha se merecía terminar la jornada con un festejo personal. Conquista que llegó desde los 12 pasos y que fue necesario para mantener las ilusiones velezanas. Con los tres puntos en el bolsillo, los de Gareca llegaron a las 30 unidades, una por debajo de San Lorenzo, que juega mañana ante Estudiantes. Ahora el “Fortín” debe esperar que el “Ciclón” no gane, para disputarle el título en el José Amalfitani.

Tigre venció a Rafaela

El sueño de los dirigidos por Jorge Burruchaga se extinguió en Victoria al caer por un contundente 3-1 ante los locales por la anteúltima fecha del Torneo Inicial, en el encuentro que contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Tigre golpeó en los momentos justos. Cuando la visita pareció mostrar algún atisbo de recuperación, “El Matador” golpeó.

El conjunto local se puso en ventaja a los ocho minutos de la primera parte. Tras un centro desde la derecha, Guillermo Cosaro burló la marca de la defensa santafesina y, de cabeza, selló el 1-0.

A los 16 minutos del segundo tiempo, Atlético Rafaela llegó a la igualdad. Mansanelli sacó un potente disparo de media distancia. Javier garcía tapó la pelota pero no pudo evitar dar rebote y allí apareció Rodrigo Depetris para decretar el 1-1.

Tigre recuperó la venta a los 35 minutos. Tras un tiro libre, Guillermo Cosaro apareció en el área y, de cabeza, dispuso el 2-1.

Ya en tiempo cumplido, Pablo Vitti determinó el 3-1 final. El ex Rosario Central superó a su marcador a pura potencia y, con un remate, por lo bajo puso cifras definitivas al encuentro.

Con esta derrota, Atlético Rafaela quedó en la tabla con 25 puntos, seis por debajo del líder San Lorenzo, que el domingo se enfrentará a Estudiantes. “La Crema” aún aguarda la resolución de la AFA respecto a los tres puntos que le corresponderían por la no presentación del equipo de Colón en el duelo por la fecha 16.

Tigre, en tanto, sumó tres puntos fundamentales en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. El equipo de Alegre quedó con 22 unidades en el certamen.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Vélez derrotó a Colón. Tigre le dio un golpe a Atlético Rafaela y terminó con su ilusión”

Deja tu comentario