DEPORTES

Tigre, recibirá a Atlético de Rafaela, ‘virtual’ líder. Colón, en crisis, enfrenta a Vélez

La “Crema”, que aún no sabe si un triunfo lo depositará en la punta como consecuencia de este caótico fútbol argentino, irá hasta Victoria para enfrentarse con un “Matador” que necesita los puntos para escaparse de la zona ‘roja’ de los promedios. Por otro lado, el ‘Sabalero’ intentará cortar con los once duelos sin victorias cuando reciba al ‘Fortín’, que aún sueña con dar pelea arriba.

Tigre, recibirá a Atlético de Rafaela, ‘virtual’ líder. Colón, en crisis, enfrenta a Vélez

En este ‘loco’ e irresponsable fútbol argentino, Atlético de Rafaela, uno de los equipos con chances matemáticas de ser campeón, saldrá a enfrentar a Tigre sin saber si un triunfo lo deja en la punta junto a San Lorenzo. ¿Por qué sucede esto? Porque la AFA, por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados, aún no resolvió si le dará los puntos por el partido con Colón.

Ya con ‘aire’ en el promedio, la “Crema” se ilusiona con pelear el campeonato hasta la última fecha, cuando recibirá (en su ‘fortaleza’) a Arsenal, otro de los aspirantes al título. El “Matador”, en cambio, como consecuencia de su torneo irregular, sigue necesitando los puntos para escaparse de la zona ‘roja’.

Para este compromiso, Fabián Alegre haría solamente una modificación, tomando como referencia el encuentro del pasado lunes ante Belgrano, el cual terminó con derrota por 2-0. Ante la expulsión de Norberto Paparatto, el que ocupará su lugar es Ignacio Fideleff. Igualmente, como el equipo no está confirmado, también está la chance que un delantero (Pablo Vitti o Sergio Araujo) ingrese por un mediocampista.

Por su parte, Jorge Burruchaga, muy enojado por la indefinición del encuentro ante el “Sabalero”, no realizará variantes, con respecto al equipo que empató hace una semana con San Lorenzo. Como no podrá reaparecer Adrián Bastía (se confirmó el desgarro en su gemelo izquierdo), en su lugar seguirá Matías Fissore.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y Cristian Bordacahar. DT: Fabián Alegre.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Francisco Martínez; Cristian Canuhé, Matías Fissore, Diego Ferreira, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: José Dellagiovanna. Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 17.00. Televisará: TV Pública

Colón recibirá a Vélez, que aún sueña con pelear el título del Inicial

En el Brigadier Estanislao López, desde las 17, el ‘Sabalero’ intentará cortar con los once duelos sin victorias cuando reciba al ‘Fortín’, que aún sueña con dar pelea arriba. El local necesita sumar de manera urgente, ya que corre grandes riesgos de terminar en descenso esta misma jornada. Silvio Trucco será el árbitro y transmitirá América. VER HISTORIAL

Un duelo de opuestos será el que se lleve a cabo a partir de las 17 en el Estanislao Brigadier López, ya que allí se medirá el convulsionado Colón con el ilusionado Vélez. El conjunto local arriba inmerso en una profunda crisis tanto institucional como futbolística y con grandes chances de terminar el Torneo Inicial hundido en descenso. Por su parte, la visita llega resurgiendo y aún con esperanzas (aunque muy difícil sea) de pelear por el título del campeonato.

Ya sin presidente (Germán Lerche dejó su cargo), la entidad santafesina mantiene importantes deudas con el plantel, lo que ha llevado a los jugadores a la determinación de no disputar el encuentro de la fecha 16 ante Atlético Rafaela y correr el riesgo de que le sean descontado tres puntos que lo dejarían muy comprometido. Cabe destacar que con anterioridad ya les habían restado seis unidades como consecuencia de una deuda que el club mantiene con el Atlante de México por la transferencia de Juan Carlos Falcón (por este motivo los mexicanos están pidiendo la desafiliación del ‘Sabalero’).

En medio de todo esto, Mario Sciacqua debió enfocarse en la preparación del equipo y ha optado por realizar dos variantes para intentar cortar con los once encuentros sin poder ganar. Lucas Mugni por Jacobo Mansilla y Facundo Curuchet por Martín Comachi.

Por su parte, el conjunto de Liniers llega con una realidad completamente diferente. Si bien ha sabido ser ‘golpeado’ por la irregularidad, pudo resurgir en las últimas jornadas y así es que llega a la anteúltima fecha con seis partidos sin conocer la derrota y a cuatro unidades del líder San Lorenzo (con quien se medirá en el cierre del certamen).

Como consecuencia de este alentador presente, Ricardo Gareca ha optado por renovarles la confianza a los mismos once que vienen de ganarle a Godoy Cruz. Cabe destacar que en un principio el ‘Tigre’ había manejado la posibilidad de volver a incluir a Lucas Romero pero finalmente no pudo hacerlo porque el mediocampista padece un leve esguince en su rodilla izquierda.

Probables formaciones:

Colón: Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli, Sebastián Prediger, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Martín Luque. DT: Mario Sciacqua

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Alejandro Cabral, Federico Insúa, Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca

Estadio: Brigadier Estanislao López. Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 17. Televisación: América

Fuente: Infobae

 

Sin comentarios en “Tigre, recibirá a Atlético de Rafaela, ‘virtual’ líder. Colón, en crisis, enfrenta a Vélez”

Deja tu comentario