NACIONALES

Santa Fe tildó de “inescrupulosa” una oferta de indemnización por la tragedia de Rosario

La aseguradora de la empresa Litoral Gas ofreció una compensación para desligarse de responsabilidad civil y penal por el hecho, que costó 22 muertes. Una querella pedirá que la causa sea caratulada como “estrago doloso”

Santa Fe tildó de “inescrupulosa” una oferta de indemnización por la tragedia de Rosario

La firma La Meridional, en representación de su asegurada, Litoral Gas, ofreció una indemnización monetaria a las víctimas de la llamada “Tragedia de Rosario”. Aunque no trascendieron las cifras, se supo que exige a cambio que desistan de avanzar no sólo en la causa civil, sino también en la penal. Y la reacción no tardó en llegar.

“No se le puede pedir a las víctimas que desistan de su reclamo de justicia a cambio de dinero. No podemos permitir que se ponga la vida y la búsqueda de justicia al nivel de una transacción comercial”, opinó el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn. Y adjetivo al arreglo que propone Litoral Gas como “inmoral e inescrupuloso”.

La abogada Alicia Bollati, que asesora a la familia de Federico Balseiro, fallecido el día de la tragedia, rechazó de plano la propuesta. “La prioridad de algunos de mis representados no es la parte económica, sino la responsabilidad penal. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, declaró.

“Los señores de Litoral Gas priorizan la parte económica antes que la seguridad de la gente. No tienen válvulas de corte en media ni baja presión, ni tienen medidas de emergencia. En cualquier momento vuelve a volar todo”, agregó.

Bollati anticipó que pedirá el cambio de carátula del expediente, de estrago culposo a doloso. “Creo tener los elementos como para hacerlo. Acompaño mi pedido con el informe de un perito de parte. Tengo respaldo legal y técnico”, argumentó.

En la causa se ventila la responsabilidad de los gerentes de Litoral Gas y un gasista particular en la explosión de un edificio ubicado en Salta al 2100, en Rosario, que terminó con 22 muertos y 60 heridos, además de cuantiosos daños materiales, que incluyen a tres torres de departamentos.

Fuente: Infobae

Un comentario en “Santa Fe tildó de “inescrupulosa” una oferta de indemnización por la tragedia de Rosario”

  1. Kourtney says:

    Until I found this I thhuogt I’d have to spend the day inside.

Deja tu comentario