ECONOMIA

Provincia vuelve a la carga del inmobiliario

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, afirmó, en diálogo con La Tecla, que continuarán las reuniones con las entidades de campo y que se creará una mesa técnica “para tratar la actualización del Inmobiliario Rural”.

Hace una semana el Gobernador decidió volver atrás con la suba del Impuesto Inmobiliario para así conseguir la aprobación del Presupuesto 2014 y la Ley Impositiva. Sin embargo ahora ya se habla de actualización del impuesto.

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, comentó a La Tecla que “se va a seguir conversando con el campo en dos mesas técnicas. Una para analizar el decreto sobre la aplicación de agroquímicos que hizo la Provincia, y sobre el que las entidades tienen algunas objeciones. Y otra mesa es para tratar la actualización del Inmobiliario Rural”.

Para el ministro de Asuntos Agrarios, “en una mesa de diálogo puede haber consensos y disensos, pero este gobierno siempre priorizó charlar con todos los sectores, y siempre con la premisa de que el Estado debe buscar los equilibrios en la búsqueda de la aplicación de las políticas públicas”.

Respecto del conflicto por el aumento de tasas, Arrieta dijo que “no debe haber un doble discurso y criticar afuera lo que después se hace en casa”.

Ayer la titular de la cartera de Economía, Silvina Batakis, afirmó que “vamos a trabajar para encontrar un diseño que permita mejorar no sólo el impuesto inmobiliario urbano y rural, sino también otros instrumentos impositivos que permitirán seguir profundizando la progresividad de la estructura tributaria provincial”.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Provincia vuelve a la carga del inmobiliario”

Deja tu comentario